Universitarios anuncian protestas por tiempo indefinido

Los estudiantes manifestaron que mañana, a las 10:00 a.m., comenzarán sus protestas. El punto de encuentro, será en la entrada de la Facultad de Odontología de la UP.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), pertenecientes al Bloque Popular Universitario (BPU) y al Movimiento Popular Universitario (MUP), anunciaron este lunes que realizarán protestas mañana martes y los días que sean necesarios, en rechazo a los disturbios registrados en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Los grupos manifestaron que ante el cierre indefinido de esa casa de estudios no se quedarán callados.

Manifestaron que para mañana a las 10:00 a.m. comenzarán sus protestas. El punto de encuentro previsto es la entrada de  la Facultad de Odontología. “Invitamos a todos los sectores sociales a unirse a la protesta”, dijeron.

Un grupo de la UP salió a protestar esta mañana, frente a la Facultad de Odontología, luego que las autoridades de la Casa de Octavio Méndez Pereira ordenaran el cierre de todas las actividades académicas y administrativas en la noche del domingo, 5 de febrero.

Durante la manifestación los universitarios repartieron volantes a los transeúntes y conductores que lograban pasar por la vía, que está entre el campus y el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...