Usuarios adeudan $100 millones al Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cerró el año 2013 con una morosidad de $100 millones en concepto del servicio de agua potable.

Temas:

Actualmente el Idaan cuenta con 578 mil clientes facturados. Actualmente el Idaan cuenta con 578 mil clientes facturados.
Actualmente el Idaan cuenta con 578 mil clientes facturados.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cerró el año 2013 con una morosidad de $100 millones en concepto del servicio de agua potable. 

Así lo dio a conocer el director de comercialización del Idaan, Isandro Ibáñez. De esos $100 millones, $90 millones son adeudados por los clientes residenciales, mientras que el resto corresponde a los comerciales, según el funcionario. 

Hasta noviembre pasado la morosidad por el consumo de agua potable se mantenía en $113 millones, lo que indica una recaudación de $13 millones de esa deuda, agregó. 

Ibáñez dijo además que en 2013 se programaron 85 mil 500 cortes del suministro, los cuales representaban $45 millones de la morosidad. “Los usuarios que se acercaron a pagar fueron en cantidades menores y el 50% se conectó nuevamente sin saldar su deuda", aseveró. 

Por esta situación, Ibáñez advirtió que el Idaan intensificará sus operativos de corte. A todo cliente que tenga más de 60 días de no saldar su deuda se le suspenderá el servicio, apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...