Usuarios advierten que cerrarán vías de Panamá este mañana lunes

Usuarios advirtieron este domingo que cerrarán varias vías del sector este de Panamá debido a que exigen respuesta a las peticiones que han presentado con anterioridad ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Desde las 9:00 a.m. de este lunes, 28 de mayo usuarios del transporte público del sector de Rana de Oro, en Pedregal y miembros del Sindicato de Taxistas de Panamá protestarán en diferentes vías de Panamá este para exigir al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, que les de respuesta a la serie de peticiones que le han presentado.

Fidel Álvarez, dirigente de los usuarios del transporte público de Rana de Oro, dijo a Prensa.com que ellos cerrarán la entrada de ese sector como medida de protesta para que se cambie la flota de buses que prestan el servicio en ese lugar (actualmente son tres), ya que representan un peligro para los usuarios. “Esos buses están en malas condiciones y no tienen permiso para circular”, recalcó.

El vocero de los usuarios, dijo además, que cerrarán la calle José Agustín Arango, específicamente frente al centro comercial Los Pueblos 2000. “Cerraremos las calles hasta que Mora nos atienda”, sostuvo.

En tanto, el Sindicato de Taxistas de Panamá, que protestaría frente e a la sede principal de la ATTT, para exigir al director de esta entidad, que converse con ellos, desistieron de la medida porque la entidad los convocó hoy a una reunión a las 2:00 p.m., mañana lunes.

Willy Miranda, vocero de esa agrupación, dijo a Prensa.com que la entidad los convocó a una reunión, por lo que mañana, no cerrarán la vía Domingo Díaz, como lo tenían previsto.

Explicó que lo que exigen es la entrega de placas, la debida notaría de los documentos de sus vehículos, la aprobación de los 25 millones de dólares que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, prometió para la compra de la pintura amarilla de los taxis y el cambio de galones a litros, que se aplicará para la venta de los hidrocarburos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...