Usuarios de la terminal esperan una resolución sobre tarifa de abordaje

“Esperemos que se rechace este aumento solapado que simplemente es un regalo que nosotros los usuarios le estamos haciendo a la terminal”, expresó David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de octubre.
Los usuarios de la terminal siguen pagando los 10 centavos de la tarifa de abordaje. Los usuarios de la terminal siguen pagando los 10 centavos de la tarifa de abordaje.
Los usuarios de la terminal siguen pagando los 10 centavos de la tarifa de abordaje.

La terminal de transporte de Albrook sigue cobrando el aumento de cinco centésimos por la tarifa de abordaje en este lugar. Esto, luego de haber transcurrido un mes desde que se decretara un periodo de cinco días hábiles para que tanto usuarios como administradores de la terminal presentarán su posición sobre este aumento (ahora se cobra 10 centésimos) ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

Ante esta situación, David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de octubre, manifestó a Prensa.com que tras la culminación del proceso de presentación de las reconsideraciones por las partes, los usuarios se mantienen a la espera de que la ATTT emita una resolución final en este caso.

“El proceso terminó hace unas semanas. Estamos esperando que la ATTT diga si está de acuerdo o rechaza el aumento en la tarifa de abordaje”, remarcó el dirigente de los usuarios del transporte público.

Ramírez dijo que –de no presentar la ATTT una resolución final– este caso podría ser enviado a la Corte Suprema de Justicia para que sea resuelto de una vez por todas. 

A su vez, Ramírez hizo un llamado a la ATTT y a la junta directiva de la terminal para que prontamente se realice una reunión con los representantes de los usuarios. Allí se debe emitir la posición definitiva del aumento de abordaje, puntualizó.

“Esperemos que se rechace este aumento solapado que simplemente es un regalo que nosotros los usuarios le estamos haciendo a la terminal”, expresó.

VERSIÓN DE LA ATTT

Por su parte, Cecilia Tejedor, del departamento de asesoría legal de la ATTT, declaró a Prensa.com que se están cumpliendo con todas las fases procesales del caso.

Tejedor dijo que ahora se está a la espera de la apertura de un periodo de prueba, donde se dictará la resolución sobre la aceptación o rechazo del recurso de reconsideración que el equipo jurídico de la terminal presentó a esa entidad. La funcionaria no precisó cuándo se iniciará el periodo de prueba.

Ante el cobro de los 10 centésimos por parte de la administración de la terminal y la disyuntiva que mantienen los usuarios de pagar o no esta tarifa, Tejedor dijo que el recurso de reconsideración presentado por la terminal surtió un efecto inmediato de suspensión en la resolución que emitió la ATTT. En otras palabras, el aumento en la tarifa de abordaje se mantiene.

Por su parte, en la terminal de transporte se informó que el caso lo está manejando el grupo de abogados que representa a la empresa. No se dieron más detalles del proceso que se sigue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados