Valderrama: Ley de agencias de seguridad se aprobó tras un consenso

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las e

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las empresas que solicitan este tipo de servicio. 

Valderrama expresó, además, que no se realizó ningún “gol” al momento de aprobar esa ley, ya que su discusión se hizo mediante un consenso entre grupos organizados, los diputados, la sociedad civil, miembros del Ejecutivo y representantes de las agencias de seguridad, lo que ayudó a que su aprobación se diera en tercer debate. 

“Hablar de que fue en esta Asamblea Nacional que se pronunció un gol a esta ley es incorrecto, ya que se hizo una ley en consenso”. 

Las declaraciones de Valderrama surgen luego que ayer, martes, 29 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley (que consta de un artículo) para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la norma que regula las agencias de seguridad. 

Esa presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir durante las sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley, para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

El titular de Seguridad dijo que como la ley es un demonio desde el pasado, jueves 24 de mayo, para acá, “se para la ley”. Antes de la presentación del anteproyecto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la ley debía ser retirada. 

Según el mandatario, esa norma “está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado Valderrama sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...