Valderrama: Ley de agencias de seguridad se aprobó tras un consenso

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las e

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las empresas que solicitan este tipo de servicio. 

Valderrama expresó, además, que no se realizó ningún “gol” al momento de aprobar esa ley, ya que su discusión se hizo mediante un consenso entre grupos organizados, los diputados, la sociedad civil, miembros del Ejecutivo y representantes de las agencias de seguridad, lo que ayudó a que su aprobación se diera en tercer debate. 

“Hablar de que fue en esta Asamblea Nacional que se pronunció un gol a esta ley es incorrecto, ya que se hizo una ley en consenso”. 

Las declaraciones de Valderrama surgen luego que ayer, martes, 29 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley (que consta de un artículo) para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la norma que regula las agencias de seguridad. 

Esa presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir durante las sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley, para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

El titular de Seguridad dijo que como la ley es un demonio desde el pasado, jueves 24 de mayo, para acá, “se para la ley”. Antes de la presentación del anteproyecto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la ley debía ser retirada. 

Según el mandatario, esa norma “está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado Valderrama sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...