Valderrama: Ley de agencias de seguridad se aprobó tras un consenso

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las e

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las empresas que solicitan este tipo de servicio. 

Valderrama expresó, además, que no se realizó ningún “gol” al momento de aprobar esa ley, ya que su discusión se hizo mediante un consenso entre grupos organizados, los diputados, la sociedad civil, miembros del Ejecutivo y representantes de las agencias de seguridad, lo que ayudó a que su aprobación se diera en tercer debate. 

“Hablar de que fue en esta Asamblea Nacional que se pronunció un gol a esta ley es incorrecto, ya que se hizo una ley en consenso”. 

Las declaraciones de Valderrama surgen luego que ayer, martes, 29 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley (que consta de un artículo) para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la norma que regula las agencias de seguridad. 

Esa presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir durante las sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley, para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

El titular de Seguridad dijo que como la ley es un demonio desde el pasado, jueves 24 de mayo, para acá, “se para la ley”. Antes de la presentación del anteproyecto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la ley debía ser retirada. 

Según el mandatario, esa norma “está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado Valderrama sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...