Valderrama: Ley de agencias de seguridad se aprobó tras un consenso

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las e

El diputado panameñista Adolfo Valderrama expresó que la Ley No. 56, que regula los servicios privados de seguridad en Panamá, busca darle seguridad garantizada al pueblo panameño y aclaró que la disposición no establece sobrecostos a las empresas que solicitan este tipo de servicio. 

Valderrama expresó, además, que no se realizó ningún “gol” al momento de aprobar esa ley, ya que su discusión se hizo mediante un consenso entre grupos organizados, los diputados, la sociedad civil, miembros del Ejecutivo y representantes de las agencias de seguridad, lo que ayudó a que su aprobación se diera en tercer debate. 

“Hablar de que fue en esta Asamblea Nacional que se pronunció un gol a esta ley es incorrecto, ya que se hizo una ley en consenso”. 

Las declaraciones de Valderrama surgen luego que ayer, martes, 29 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley (que consta de un artículo) para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la norma que regula las agencias de seguridad. 

Esa presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir durante las sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley, para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

El titular de Seguridad dijo que como la ley es un demonio desde el pasado, jueves 24 de mayo, para acá, “se para la ley”. Antes de la presentación del anteproyecto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la ley debía ser retirada. 

Según el mandatario, esa norma “está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado Valderrama sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...