Vallarino está siendo considerado como candidato de CD: Henríquez

“[Alberto Vallarino] está siendo considerado y puede ser una opción”, aseguró el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, refiriéndose a la posibilidad de que Vallarino pueda correr como el candidato presidencial de su colectivo para
Henríquez destacó que los precandidatos de CD son figuras de alto valor. Henríquez destacó que los precandidatos de CD son figuras de alto valor.
Henríquez destacó que los precandidatos de CD son figuras de alto valor.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó este jueves, 6 de diciembre, que Alberto Vallarino, vicepresidente del Partido Panameñista, está siendo considerado por su partido, el oficialista Cambio Democrático (CD), para ser el posible candidato presidencial que lo represente en las elecciones generales de 2014.

“[Alberto Vallarino] está siendo considerado y puede ser una opción”, recalcó Henríquez, quien dijo que aunque representantes de su colectivo han sostenido "conversaciones informales" con Vallarino respecto a esta propuesta, él  no ha confirmado su aceptación.

"Vallarino es una figura interesante y de gran potencial, así como lo es el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta", sostuvo el ministro, en Telemetro Reporta.

No obstante, Henríquez aclaró que aunque se le han hecho propuestas all vicepresidente del Partido Panameñista y al exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, hay otros aspirantes de CD que han reiterado su interés por correr por la precandidatura presidencial del gobernante CD. Ellos tienen un enorme apoyo dentro del colectivo, como el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Guiselle Burillo, por lo que aún no se ha definido quién será el candidato oficial para la próxima contienda electoral.

“Para nosotros [el CD] las figuras que tenemos dentro de nuestro partido también son de alto valor y muy apreciadas”, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo