Vallarino está siendo considerado como candidato de CD: Henríquez

“[Alberto Vallarino] está siendo considerado y puede ser una opción”, aseguró el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, refiriéndose a la posibilidad de que Vallarino pueda correr como el candidato presidencial de su colectivo para
Henríquez destacó que los precandidatos de CD son figuras de alto valor.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó este jueves, 6 de diciembre, que Alberto Vallarino, vicepresidente del Partido Panameñista, está siendo considerado por su partido, el oficialista Cambio Democrático (CD), para ser el posible candidato presidencial que lo represente en las elecciones generales de 2014.

“[Alberto Vallarino] está siendo considerado y puede ser una opción”, recalcó Henríquez, quien dijo que aunque representantes de su colectivo han sostenido "conversaciones informales" con Vallarino respecto a esta propuesta, él  no ha confirmado su aceptación.

"Vallarino es una figura interesante y de gran potencial, así como lo es el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta", sostuvo el ministro, en Telemetro Reporta.

No obstante, Henríquez aclaró que aunque se le han hecho propuestas all vicepresidente del Partido Panameñista y al exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, hay otros aspirantes de CD que han reiterado su interés por correr por la precandidatura presidencial del gobernante CD. Ellos tienen un enorme apoyo dentro del colectivo, como el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Guiselle Burillo, por lo que aún no se ha definido quién será el candidato oficial para la próxima contienda electoral.

“Para nosotros [el CD] las figuras que tenemos dentro de nuestro partido también son de alto valor y muy apreciadas”, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene cinco meses de embarazo Esposa de Messi internada por infección urinaria

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. EFE/Archivo

Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi, fue hospitalizada este martes, 7 de julio, de urgencia ...

DERECHOS DEL PACIENTE Justicia argentina reconoce derecho de paciente a ‘muerte digna’

El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”. El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.
El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) de la Nación Argentina reconoció a través de un fallo el derecho de un paciente a tener una ...

Espalda a la realidad Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre ...