Vallarino pedirá documentos de construcción de los rellenos del río Cabra

El alcalde Bosco Vallarino no descartó que se deslinden responsabilidades si se llegan a encontrar irregularidades en los documentos de construcción de los rellenos del río Cabra.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre. Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, anunció que pedirá un informe este viernes a la Dirección de Obras y Construcciones del área de Panamá este para verificar si se hicieron los estudios pertinentes que permitieran la construcción de rellenos en los sectores que fueron afectados ayer por las fuertes lluvias. 

Vallarino dijo en Telemetro Reporta que, de encontrarse irregularidades en este informe, “si hay que deslindar algún tipo de responsabilidades lo vamos a hacer”.

Las declaraciones del alcalde se dieron durante un recorrido por las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y la 24 de Diciembre, afectadas por el desborde del cauce del río Cabra. 

Vallarino se refería así a lo dicho por Nelson Vergara, representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, quien culpó de las inundaciones en el área este de la provincia de Panamá a los rellenos que se están haciendo en el lecho superior del río Cabra, ubicado en el sector de Pacora.

Las fuertes lluvias que azotaron ayer jueves la zona de Panamá este provocaron que el cauce del río Cabra se desbordara y dejara a los residentes de más de 200 viviendas de las comunidades de Felipillo –sector 1–, Las Mañanitas y 24 de Diciembre afectados por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...