Vallarino pedirá documentos de construcción de los rellenos del río Cabra

El alcalde Bosco Vallarino no descartó que se deslinden responsabilidades si se llegan a encontrar irregularidades en los documentos de construcción de los rellenos del río Cabra.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre. Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.
Una vez más, la corriente del río Cabra sorprendió a los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, anunció que pedirá un informe este viernes a la Dirección de Obras y Construcciones del área de Panamá este para verificar si se hicieron los estudios pertinentes que permitieran la construcción de rellenos en los sectores que fueron afectados ayer por las fuertes lluvias. 

Vallarino dijo en Telemetro Reporta que, de encontrarse irregularidades en este informe, “si hay que deslindar algún tipo de responsabilidades lo vamos a hacer”.

Las declaraciones del alcalde se dieron durante un recorrido por las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo-sector 1, Caminos de Omar, Mañanitas y la 24 de Diciembre, afectadas por el desborde del cauce del río Cabra. 

Vallarino se refería así a lo dicho por Nelson Vergara, representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, quien culpó de las inundaciones en el área este de la provincia de Panamá a los rellenos que se están haciendo en el lecho superior del río Cabra, ubicado en el sector de Pacora.

Las fuertes lluvias que azotaron ayer jueves la zona de Panamá este provocaron que el cauce del río Cabra se desbordara y dejara a los residentes de más de 200 viviendas de las comunidades de Felipillo –sector 1–, Las Mañanitas y 24 de Diciembre afectados por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...