Varela: ‘No tengo ningún interés en la minería de Panamá’

'Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería, era darle viabilidad económica, por medio de una reforma un proyecto en la provincia de Coclé', dice el Vicepresidente.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aclaró que no tiene ningún interés económico en el tema de la minería en Panamá, como lo han señalado en los últimos días. 

“Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería era darle viabilidad económica, por medio de una reforma a un proyecto en la provincia de Coclé, que traería un incremento en la inversión del país”, expresó Varela. 

El vicepresidente de la República, quien ahora forma parte de la oposición tras la ruptura de la alianza de gobierno, dijo en el programa Semana de TVN Canal 2 que hizo eso en su momento cumpliendo con su labor como canciller, ya que el  proyecto de la región coclesana era exitoso, generaba empleos para los pobladores de la región y, principalmente, no afectaba al medio ambiente.

“En este tema se ha estado atacando falsamente una vez más… no dicen la verdad. Yo pedí una moratoria y por pedirle me llamaron la atención, y yo acepté ese llamado la atención”, destacó Varela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...