Varela: ‘No tengo ningún interés en la minería de Panamá’

'Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería, era darle viabilidad económica, por medio de una reforma un proyecto en la provincia de Coclé', dice el Vicepresidente.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aclaró que no tiene ningún interés económico en el tema de la minería en Panamá, como lo han señalado en los últimos días. 

“Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería era darle viabilidad económica, por medio de una reforma a un proyecto en la provincia de Coclé, que traería un incremento en la inversión del país”, expresó Varela. 

El vicepresidente de la República, quien ahora forma parte de la oposición tras la ruptura de la alianza de gobierno, dijo en el programa Semana de TVN Canal 2 que hizo eso en su momento cumpliendo con su labor como canciller, ya que el  proyecto de la región coclesana era exitoso, generaba empleos para los pobladores de la región y, principalmente, no afectaba al medio ambiente.

“En este tema se ha estado atacando falsamente una vez más… no dicen la verdad. Yo pedí una moratoria y por pedirle me llamaron la atención, y yo acepté ese llamado la atención”, destacó Varela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...