Varela: ‘No tengo ningún interés en la minería de Panamá’

'Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería, era darle viabilidad económica, por medio de una reforma un proyecto en la provincia de Coclé', dice el Vicepresidente.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aclaró que no tiene ningún interés económico en el tema de la minería en Panamá, como lo han señalado en los últimos días. 

“Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería era darle viabilidad económica, por medio de una reforma a un proyecto en la provincia de Coclé, que traería un incremento en la inversión del país”, expresó Varela. 

El vicepresidente de la República, quien ahora forma parte de la oposición tras la ruptura de la alianza de gobierno, dijo en el programa Semana de TVN Canal 2 que hizo eso en su momento cumpliendo con su labor como canciller, ya que el  proyecto de la región coclesana era exitoso, generaba empleos para los pobladores de la región y, principalmente, no afectaba al medio ambiente.

“En este tema se ha estado atacando falsamente una vez más… no dicen la verdad. Yo pedí una moratoria y por pedirle me llamaron la atención, y yo acepté ese llamado la atención”, destacó Varela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...