Varela: ‘No tengo ningún interés en la minería de Panamá’

'Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería, era darle viabilidad económica, por medio de una reforma un proyecto en la provincia de Coclé', dice el Vicepresidente.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aclaró que no tiene ningún interés económico en el tema de la minería en Panamá, como lo han señalado en los últimos días. 

“Mi único interés en el tema minero, cuando todavía ocupaba la Cancillería era darle viabilidad económica, por medio de una reforma a un proyecto en la provincia de Coclé, que traería un incremento en la inversión del país”, expresó Varela. 

El vicepresidente de la República, quien ahora forma parte de la oposición tras la ruptura de la alianza de gobierno, dijo en el programa Semana de TVN Canal 2 que hizo eso en su momento cumpliendo con su labor como canciller, ya que el  proyecto de la región coclesana era exitoso, generaba empleos para los pobladores de la región y, principalmente, no afectaba al medio ambiente.

“En este tema se ha estado atacando falsamente una vez más… no dicen la verdad. Yo pedí una moratoria y por pedirle me llamaron la atención, y yo acepté ese llamado la atención”, destacó Varela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...