Varela pide una mayor injerencia del TE en los procesos políticos

Juan Carlos Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial. Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, abogó este lunes, 14 de enero, por una mayor injerencia de parte del Tribunal Electoral (TE) en los procesos políticos que realizan los diferentes partidos del país, de cara a los comicios generales de 2014. 

Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses. 

A su vez, Varela, presidente del Partido Panameñista, exhortó a todas las figuras que participarán en la contienda electoral de 2014, a que firmen el pacto ético, ya que éste es necesario para asegurar la transparencia en las próximas elecciones. 

Por otra parte, Varela anunció que este martes, 15 de enero, oficializará su candidatura presidencial dentro del panameñismo. 

“Este país va a tener un cambio importante en 2014, que va ser más que un cambio de gobierno. En dicho cambio la política estará al servicio del país”, puntualizó el político opositor a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...