Varela pide una mayor injerencia del TE en los procesos políticos

Juan Carlos Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial. Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, abogó este lunes, 14 de enero, por una mayor injerencia de parte del Tribunal Electoral (TE) en los procesos políticos que realizan los diferentes partidos del país, de cara a los comicios generales de 2014. 

Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses. 

A su vez, Varela, presidente del Partido Panameñista, exhortó a todas las figuras que participarán en la contienda electoral de 2014, a que firmen el pacto ético, ya que éste es necesario para asegurar la transparencia en las próximas elecciones. 

Por otra parte, Varela anunció que este martes, 15 de enero, oficializará su candidatura presidencial dentro del panameñismo. 

“Este país va a tener un cambio importante en 2014, que va ser más que un cambio de gobierno. En dicho cambio la política estará al servicio del país”, puntualizó el político opositor a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...