Varela pide una mayor injerencia del TE en los procesos políticos

Juan Carlos Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial. Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, abogó este lunes, 14 de enero, por una mayor injerencia de parte del Tribunal Electoral (TE) en los procesos políticos que realizan los diferentes partidos del país, de cara a los comicios generales de 2014. 

Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses. 

A su vez, Varela, presidente del Partido Panameñista, exhortó a todas las figuras que participarán en la contienda electoral de 2014, a que firmen el pacto ético, ya que éste es necesario para asegurar la transparencia en las próximas elecciones. 

Por otra parte, Varela anunció que este martes, 15 de enero, oficializará su candidatura presidencial dentro del panameñismo. 

“Este país va a tener un cambio importante en 2014, que va ser más que un cambio de gobierno. En dicho cambio la política estará al servicio del país”, puntualizó el político opositor a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...