Varela pide una mayor injerencia del TE en los procesos políticos

Juan Carlos Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial. Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.
Varela anunció que este martes oficializará su candidatura presidencial.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, abogó este lunes, 14 de enero, por una mayor injerencia de parte del Tribunal Electoral (TE) en los procesos políticos que realizan los diferentes partidos del país, de cara a los comicios generales de 2014. 

Varela expresó que entre más injerencia tengan las instituciones democráticas en los procesos internos de los colectivos políticos va a haber una mayor garantía para el pueblo de que la democracia solo representa sus intereses. 

A su vez, Varela, presidente del Partido Panameñista, exhortó a todas las figuras que participarán en la contienda electoral de 2014, a que firmen el pacto ético, ya que éste es necesario para asegurar la transparencia en las próximas elecciones. 

Por otra parte, Varela anunció que este martes, 15 de enero, oficializará su candidatura presidencial dentro del panameñismo. 

“Este país va a tener un cambio importante en 2014, que va ser más que un cambio de gobierno. En dicho cambio la política estará al servicio del país”, puntualizó el político opositor a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados