Varela: Es una pena que el Gobierno no le dio al país una reforma electoral

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que de darse en el futuro cualquier reforma al ‘Código Electoral’ ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo con la aprobación de de los

Es una pena que el Gobierno poniendo sus intereses por encima de los del pueblo y controlando a una Asamblea Nacional a punta de recursos del Estado no le dio al país una ley de reformas electorales, que fortaleciese “nuestro sistema democrático”. 

De esta manera se refirió el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a la falta de consenso que se presenció  en el pasado periodo legislativo durante el proceso de discusiones sobre el proyecto de ley No. 292, por medio del cual se reforma al Código Electoral.

Varela expresó que a solo dos años para que se realicen las próximas elecciones en Panamá, solo queda respaldar al Tribunal Electoral (TE) con la ejecución del Plan General de Elecciones, que los magistrados de esa entidad empezaron a utilizar desde hoy, viernes, rigiéndose con el calendario de la ley actual que se ejecutó en los comicios de 2009, tras la no aprobación de las reformas electorales.

No obstante, manifestó que de darse en el futuro cualquier reforma al Código Electoral ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo, con la aprobación de de los magistrados del TE.

“Cualquiera improvisación o imposición tendrá que ser luchada por el pueblo para definir su democracia en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...