Varela: Es una pena que el Gobierno no le dio al país una reforma electoral

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que de darse en el futuro cualquier reforma al ‘Código Electoral’ ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo con la aprobación de de los

Es una pena que el Gobierno poniendo sus intereses por encima de los del pueblo y controlando a una Asamblea Nacional a punta de recursos del Estado no le dio al país una ley de reformas electorales, que fortaleciese “nuestro sistema democrático”. 

De esta manera se refirió el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a la falta de consenso que se presenció  en el pasado periodo legislativo durante el proceso de discusiones sobre el proyecto de ley No. 292, por medio del cual se reforma al Código Electoral.

Varela expresó que a solo dos años para que se realicen las próximas elecciones en Panamá, solo queda respaldar al Tribunal Electoral (TE) con la ejecución del Plan General de Elecciones, que los magistrados de esa entidad empezaron a utilizar desde hoy, viernes, rigiéndose con el calendario de la ley actual que se ejecutó en los comicios de 2009, tras la no aprobación de las reformas electorales.

No obstante, manifestó que de darse en el futuro cualquier reforma al Código Electoral ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo, con la aprobación de de los magistrados del TE.

“Cualquiera improvisación o imposición tendrá que ser luchada por el pueblo para definir su democracia en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...