Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Varela: Es una pena que el Gobierno no le dio al país una reforma electoral

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que de darse en el futuro cualquier reforma al ‘Código Electoral’ ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo con la aprobación de de los

Es una pena que el Gobierno poniendo sus intereses por encima de los del pueblo y controlando a una Asamblea Nacional a punta de recursos del Estado no le dio al país una ley de reformas electorales, que fortaleciese “nuestro sistema democrático”. 

De esta manera se refirió el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a la falta de consenso que se presenció  en el pasado periodo legislativo durante el proceso de discusiones sobre el proyecto de ley No. 292, por medio del cual se reforma al Código Electoral.

Varela expresó que a solo dos años para que se realicen las próximas elecciones en Panamá, solo queda respaldar al Tribunal Electoral (TE) con la ejecución del Plan General de Elecciones, que los magistrados de esa entidad empezaron a utilizar desde hoy, viernes, rigiéndose con el calendario de la ley actual que se ejecutó en los comicios de 2009, tras la no aprobación de las reformas electorales.

No obstante, manifestó que de darse en el futuro cualquier reforma al Código Electoral ésta debe darse en consenso con la sociedad civil, los partidos políticos y sobre todo, con la aprobación de de los magistrados del TE.

“Cualquiera improvisación o imposición tendrá que ser luchada por el pueblo para definir su democracia en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...