Varela pide que se haga cuña para promover consultas de reformas electorales

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela pidió que la cuña de la Asamblea Nacional sobre las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático sea sacada del aire inmediatamente, por considerarla un abuso de autoridad.

El diputado del Partido Panameñista , José Luis Varela, pidió este martes, 21 de agosto, al pleno de la Asamblea Nacional que haga una cuña en la que se invite a la ciudadanía a participar de las consultas sobre las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático, las cuales comenzaron la semana pasada.

La petición hecha por Varela surge, tras la difusión de una propaganda política en medios televisivos, donde se promueve como algo positivo la propuesta de reformas de CD que no ha tenido el apoyo y el respaldo del 100% de los diputados del parlamento legislativo.

En la cuña, según Varela, "se expresan muchas mentiras del voto en plancha". Por ello, durante el transcurso de la sesión de hoy, martes, su colectivo presentará una resolución para que la cuña sea sacada del aire inmediatamente, porque la consideran como un abuso de autoridad, toda vez que no representa el sentir de todos los miembros de la Asamblea.

“Los partidos que no estemos de acuerdo con esa cuña también queremos que se nos pague una, para que digamos por qué creemos que no es conveniente el apoyo a las reformas electorales de CD”, remarcó.

El dirigente opositor cuestionó  que se hayan utilizado fondos de la Asamblea para realizar esa cuña, en la que se hablan de los beneficios de las reformas, para engañar al pueblo panameño", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...