Varela pide que se haga cuña para promover consultas de reformas electorales

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela pidió que la cuña de la Asamblea Nacional sobre las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático sea sacada del aire inmediatamente, por considerarla un abuso de autoridad.

El diputado del Partido Panameñista , José Luis Varela, pidió este martes, 21 de agosto, al pleno de la Asamblea Nacional que haga una cuña en la que se invite a la ciudadanía a participar de las consultas sobre las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático, las cuales comenzaron la semana pasada.

La petición hecha por Varela surge, tras la difusión de una propaganda política en medios televisivos, donde se promueve como algo positivo la propuesta de reformas de CD que no ha tenido el apoyo y el respaldo del 100% de los diputados del parlamento legislativo.

En la cuña, según Varela, "se expresan muchas mentiras del voto en plancha". Por ello, durante el transcurso de la sesión de hoy, martes, su colectivo presentará una resolución para que la cuña sea sacada del aire inmediatamente, porque la consideran como un abuso de autoridad, toda vez que no representa el sentir de todos los miembros de la Asamblea.

“Los partidos que no estemos de acuerdo con esa cuña también queremos que se nos pague una, para que digamos por qué creemos que no es conveniente el apoyo a las reformas electorales de CD”, remarcó.

El dirigente opositor cuestionó  que se hayan utilizado fondos de la Asamblea para realizar esa cuña, en la que se hablan de los beneficios de las reformas, para engañar al pueblo panameño", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...