Venta de acciones podría ser sacada del proyecto No. 486, según Urriola

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, manifestó que la venta de las acciones de las empresas mixtas podrían ser sacadas del proyecto de ley No. 486, para dar vialidad a la creación de una matriz energética en el país.

El secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, manifestó este miércoles, 20 de junio, que en la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo se pretende discutir la posibilidad de sacar el punto de la venta de acciones de las empresas eléctricas del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No.  6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad. 

Según Urriola, con esto se pretende dar vialidad a la iniciativa de estructurar una matriz energética en el país, incluida también dentro del proyecto de ley No. 486. 

“El tema de armar la matriz energética no tiene ningún problema fue aprobada en consenso”, dijo el funcionario. 

“Queremos estructurar una matriz que este acorde con las necesidades del mercado y de la tecnología de hoy para así no tener a todo el mundo metido en un solo sistema que hasta ahora no nos ha dado los mejores resultados”, explicó. 

Agregó que una vez excluida la venta de las acciones de las empresas eléctricas sería incluido en otro proyecto de ley. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee