Ventas en la feria de artesanías superaron los $300 mil, según el Mici

Puestos de artesanos de las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá centro fueron los más visitados. Allí se registró el mayor número de ventas, afirmó la directora nacional de artesanías del Mici, Damaris Delegado de Tribaldos
Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles. Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles.
Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles.

La conclusión de la XXXV versión de la Feria Nacional de la Artesanías –que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa del miércoles 1 al domingo 5 de agosto– dejó ventas por el orden de los 300 mil dólares, según informes preliminares del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), proporcionados este lunes, 6 de agosto, a Prensa.com.

Puestos de artesanos de las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá centro fueron los más visitados. Allí se registró el mayor número de ventas, afirmó la directora nacional de artesanías del Mici, Damaris Delegado de Tribaldos.

De acuerdo con la funcionaria, entre los objetos más vendidos destacaron los textiles, las polleras, camisillas camisolas, pinturas y fibras.

Añadió que según el conteo preliminar, el número de visitas [más de 80 mil personas] que se esperaba a esta feria, fue superado.

Unos 65 talleres, 22 puestos de artesanías de consumo, 15 sitios de gastronomía y 43 ubicaciones para instituciones conformaron esta feria que deleitó por cinco días a visitantes nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cuaresma acentúa la demanda Llegó la época de consumir mariscos

Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año. Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de   sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año.
Los vendedores se ganan unos 50 centésimos por libra por cada producto que coloquen, dependiendo de los pr++ecios de sus proveedores. Estadísticas oficiales destacan que el consumo per cápita de pescados y mariscos en Panamá, al año 2012, era de 32 libras de pescado por año y de 4 libras de camarones y mariscos por año. LA PRENSA/Raúl Bernal

Desde 50 centésimos y hasta un dólar por libra podrían subir los precios de los pescados y mariscos cuando se acentúe la ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...