Ventas en la feria de artesanías superaron los $300 mil, según el Mici

Puestos de artesanos de las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá centro fueron los más visitados. Allí se registró el mayor número de ventas, afirmó la directora nacional de artesanías del Mici, Damaris Delegado de Tribaldos
Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles. Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles.
Entre los objetos más vendidos destacaron los textiles.

La conclusión de la XXXV versión de la Feria Nacional de la Artesanías –que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa del miércoles 1 al domingo 5 de agosto– dejó ventas por el orden de los 300 mil dólares, según informes preliminares del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), proporcionados este lunes, 6 de agosto, a Prensa.com.

Puestos de artesanos de las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá centro fueron los más visitados. Allí se registró el mayor número de ventas, afirmó la directora nacional de artesanías del Mici, Damaris Delegado de Tribaldos.

De acuerdo con la funcionaria, entre los objetos más vendidos destacaron los textiles, las polleras, camisillas camisolas, pinturas y fibras.

Añadió que según el conteo preliminar, el número de visitas [más de 80 mil personas] que se esperaba a esta feria, fue superado.

Unos 65 talleres, 22 puestos de artesanías de consumo, 15 sitios de gastronomía y 43 ubicaciones para instituciones conformaron esta feria que deleitó por cinco días a visitantes nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...