En Veraguas se registran enfrentamientos entre policías e indígenas

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes de la Policía Nacional al salir a la defensiva por las orillas de la vía Interamericana.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí. Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.-  Agentes antidisturbios de la Policía Nacional comenzaron esta mañana una operación con más de 20 vehículos para despejar las zonas de la vía Interamericana en la provincia de Veraguas, que aún se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé de esa región. 

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes al salir por las orillas de la vía Interamericana y arrojándoles piedras, por lo que los policías han comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Las personas que se mantienen varados desde hace varios días en la región veragüense se encuentran a la expectativa y esperan la pronta conclusión de esos conflictos. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden que el gobierno administre Barro Blanco Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cooperación La Unión Europea pospone cita con diplomático panameño por compromisos internos

Pierre Moscovici.  Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici. Bloomberg/Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anuló la cita prevista para este miércoles 25 de ...

Apelará decisión Suecia mantiene la orden de detención europea contra Julian Assange

Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación.
Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. AP/Archivo

Un tribunal de Suecia mantuvo este miércoles 25 de mayo la orden de detención europea contra Julian Assange, declarándose en ...