En Veraguas se registran enfrentamientos entre policías e indígenas

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes de la Policía Nacional al salir a la defensiva por las orillas de la vía Interamericana.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí. Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.-  Agentes antidisturbios de la Policía Nacional comenzaron esta mañana una operación con más de 20 vehículos para despejar las zonas de la vía Interamericana en la provincia de Veraguas, que aún se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé de esa región. 

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes al salir por las orillas de la vía Interamericana y arrojándoles piedras, por lo que los policías han comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Las personas que se mantienen varados desde hace varios días en la región veragüense se encuentran a la expectativa y esperan la pronta conclusión de esos conflictos. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugó lesionado el clásico Lionel Messi, marginado por hinchazón en pie derecho

Medios argentinos y españoles han revelado fotos sobre la lesión del astro del Barcelona Lionel Messi, quien no pudo jugar los ...

Sociedad Fijarán normas para ventas en el fritódromo

Unas 20 personas se reunieron ayer con el alcalde capitalino José Isabel Blandón, con la intención de administrar uno de los ...

PERFIL Muere Carlos Gaviria, el magistrado que despenalizó la droga en Colombia

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte ...