En Veraguas se registran enfrentamientos entre policías e indígenas

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes de la Policía Nacional al salir a la defensiva por las orillas de la vía Interamericana.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí. Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.
Los indígenas están dificultando la labor de los agentes en la zona de Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.-  Agentes antidisturbios de la Policía Nacional comenzaron esta mañana una operación con más de 20 vehículos para despejar las zonas de la vía Interamericana en la provincia de Veraguas, que aún se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé de esa región. 

Los indígenas están dificultando la labor de los agentes al salir por las orillas de la vía Interamericana y arrojándoles piedras, por lo que los policías han comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Las personas que se mantienen varados desde hace varios días en la región veragüense se encuentran a la expectativa y esperan la pronta conclusión de esos conflictos. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...