Vergara: 'Aedes albopictus' no es una amenaza

El titular de Salud también negó que el Aedes albopictus, conocido como “mosquito tigre", habite en el área metropolitana de Panamá, ya que -según el ministro- este mosquito solo vive en áreas rurales
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este miércoles que el  mosquito Aedes albopictus  no es una amenaza para los panameños.

Para nosotros no es una preocupación este mosquito, ni para ninguno de los países de América”, indicó Vergara.

El titular de Salud también negó que el Aedes albopictus, conocido como “mosquito tigre", habite en el área metropolitana de Panamá, ya que -según el ministro- este mosquito solo vive en áreas rurales o silvestres.

Las reacciones de Vergara surgen después de que la Universidad de Panamá (UP) diera a conocer, el pasado lunes 10 de octubre, los resultados de un estudio sobre la existencia del citado mosquito en el área metropolitana del país. La investigación dada a conocer por la UP reveló, además, que Aedes albopictus  transmite el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...