Vergara: 'Aedes albopictus' no es una amenaza

El titular de Salud también negó que el Aedes albopictus, conocido como “mosquito tigre", habite en el área metropolitana de Panamá, ya que -según el ministro- este mosquito solo vive en áreas rurales
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este miércoles que el  mosquito Aedes albopictus  no es una amenaza para los panameños.

Para nosotros no es una preocupación este mosquito, ni para ninguno de los países de América”, indicó Vergara.

El titular de Salud también negó que el Aedes albopictus, conocido como “mosquito tigre", habite en el área metropolitana de Panamá, ya que -según el ministro- este mosquito solo vive en áreas rurales o silvestres.

Las reacciones de Vergara surgen después de que la Universidad de Panamá (UP) diera a conocer, el pasado lunes 10 de octubre, los resultados de un estudio sobre la existencia del citado mosquito en el área metropolitana del país. La investigación dada a conocer por la UP reveló, además, que Aedes albopictus  transmite el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...