Vertedero de Monte Esperanza será cerrado, según Alemán Zubieta

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal, comentó que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para cerrar el vertedero.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, anunció este miércoles, 21 de marzo, que el vertedero de Monte Esperanza, localizado en la provincia de Colón, será cerrado por las pésimas condiciones en que se encuentra. 

Alemán Zubieta comentó a Prensa.com que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para que ese vertedero se cerrará.

El funcionario no especificó en qué fecha se cerrará el vertedero y manifestó que el Municipio de Colón, que está a cargo del lugar, decidirá su cierre. “La idea es que lo cierren lo antes posible”, expresó.

En cuanto a las molestias que estaban causando las permanentes emisiones tóxicas y humo producido por los incendios en el vertedero al funcionamiento de las operaciones del Canal en el sector Atlántico, el administrador de la ACP, comentó que ya se ha controlado el problema y se ha modificado el proceso de las operaciones del lugar.

Tras las mejoras que se han hecho al vertedero, agregó Alemán Zubieta, para el viernes, 23 de marzo, se estará entregando al Municipio de Colón el lugar, hasta que se determine la fecha en que será cerrado.

Las afectaciones en las operaciones de la vía interoceánica tenían que ver con la visibilidad del tránsito de los buques y la salud de los trabajadores.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...