Vertedero de Monte Esperanza será cerrado, según Alemán Zubieta

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal, comentó que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para cerrar el vertedero.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, anunció este miércoles, 21 de marzo, que el vertedero de Monte Esperanza, localizado en la provincia de Colón, será cerrado por las pésimas condiciones en que se encuentra. 

Alemán Zubieta comentó a Prensa.com que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para que ese vertedero se cerrará.

El funcionario no especificó en qué fecha se cerrará el vertedero y manifestó que el Municipio de Colón, que está a cargo del lugar, decidirá su cierre. “La idea es que lo cierren lo antes posible”, expresó.

En cuanto a las molestias que estaban causando las permanentes emisiones tóxicas y humo producido por los incendios en el vertedero al funcionamiento de las operaciones del Canal en el sector Atlántico, el administrador de la ACP, comentó que ya se ha controlado el problema y se ha modificado el proceso de las operaciones del lugar.

Tras las mejoras que se han hecho al vertedero, agregó Alemán Zubieta, para el viernes, 23 de marzo, se estará entregando al Municipio de Colón el lugar, hasta que se determine la fecha en que será cerrado.

Las afectaciones en las operaciones de la vía interoceánica tenían que ver con la visibilidad del tránsito de los buques y la salud de los trabajadores.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...