Viceministro exhorta a consumidores a pedir sus facturas

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, dijo que los letreros ubicados en las abarroterías son una medida para que los consumidores aprendan a pedir sus facturas.
Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales. Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales.
Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, exhortó este lunes, 31 de octubre, a los consumidores panameños a pedir sus facturas al momento de comprar cualquier producto en los establecimientos comerciales, como abarroterías y minisuper de Panamá. 

Khemlani explicó en TVN Noticias que los letreros que se encuentran en estos establecimientos –donde ya se están utilizando las cajas registradoras fiscales y que les indican a las personas que pidan sus facturas– trata de un método implementado por el Gobierno para crear la cultura de los consumidores.

Esto, según el viceministro de Finanzas, beneficiará al consumidor, en el sentido de que hay muchos productos que están exentos del 7% y que algunos comerciantes cobran y no los remiten al fisco.

Por lo que la medida de colocar letreros en los establecimientos, donde se encuentran las cajas fiscales orientará a los panameños a determinar a qué productos se les tiene que cobrar o no el 7%, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...