Viceministro exhorta a consumidores a pedir sus facturas

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, dijo que los letreros ubicados en las abarroterías son una medida para que los consumidores aprendan a pedir sus facturas.
Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales. Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales.
Este año entraron a regir nuevas impresoras fiscales.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, exhortó este lunes, 31 de octubre, a los consumidores panameños a pedir sus facturas al momento de comprar cualquier producto en los establecimientos comerciales, como abarroterías y minisuper de Panamá. 

Khemlani explicó en TVN Noticias que los letreros que se encuentran en estos establecimientos –donde ya se están utilizando las cajas registradoras fiscales y que les indican a las personas que pidan sus facturas– trata de un método implementado por el Gobierno para crear la cultura de los consumidores.

Esto, según el viceministro de Finanzas, beneficiará al consumidor, en el sentido de que hay muchos productos que están exentos del 7% y que algunos comerciantes cobran y no los remiten al fisco.

Por lo que la medida de colocar letreros en los establecimientos, donde se encuentran las cajas fiscales orientará a los panameños a determinar a qué productos se les tiene que cobrar o no el 7%, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...