Voitier: Con el pueblo colonense no se juega

‘Se lo reiteramos presidente Martinelli no juegue con el pueblo colonense ni con el pueblo panameño porque estamos determinados a procurar mejores días para nosotros’, advirtió el dirigente del FAC, Edgardo Voitier.
El díálogo por Colón se suspendió el pasado 21 de noviembre. El díálogo por Colón se suspendió el pasado 21 de noviembre.
El díálogo por Colón se suspendió el pasado 21 de noviembre.

La falta de respuesta del Gobierno sobre una fecha para la reanudación del diálogo con los miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) y otros grupos de la costa atlántica está causando incertidumbre entre la ciudadanía. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de diciembre, el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, quien advirtió al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que si no quiere volver a ver la furia del pueblo colonense en las calles debe volver a la mesa de negociación. 

“El Gobierno está acostumbrado a agarrar al pueblo panameño de payaso, sus miembros no cumplen y se pierden eso no es gobernar, eso es crear inestabilidad”, dijo Voitier refiriéndose a la manera en que los miembros del Órgano Ejecutivo se levantaron de la mesa de diálogo sin proponer una fecha para regresar. 

“Nos sentimos burlados, porque el Gobierno si suspendió el diálogo, pero no suspende sus politiquerías”, remarcó. 

Por esa situación, anunció que este 12 de enero, el FAC se reunirá en una asamblea nacional con dirigentes de Coclé y Los Santos que se unirán a la alianza que mantienen con los dirigentes de San Félix, en la provincia de Chiriquí, y de Changuinola, en Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno a estas poblaciones. 

“Se lo reiteramos presidente Martinelli no juegue con el pueblo colonense ni con el pueblo panameño porque estamos determinados a procurar mejores días para nosotros”, recalcó el dirigente colonense en RPC Radio.

El pasado domingo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, reiteró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...