Zayed: Extraña el deterioro de la política exterior panameña

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo ‘no’ a Palestina.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño. Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.

Las autoridades palestinas reaccionaron este lunes, 3 de diciembre, tras el voto en contra que dio -el pasado jueves- Panamá para que Palestina fuera reconocida como estado observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo “no” a Palestina. 

Y es que, según  Zayed, durante el periodo en que Panamá trataba de recuperar la vía acuática de manos de  Estados Unidos Palestina le ofreció apoyo en aquel entonces al difunto dictador Omar Torrijos Herrera, para lograr su cometido. 

De eso hay constancia histórica dentro del contexto de la diplomacia internacional, recalcó Zayed. 

En ese sentido, agregó que extraña el deterioro de la política exterior panameña, ya que en los tres últimos años el país ha tenido una ruptura total entre las autoridades palestinas y Panamá. 

“Esto es desconcertante, pero respetamos la posición política de Panamá”, sostuvo Zayed en Telemetro Reporta. quien además calificó la votación del país como un comportamiento extraño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...