Zayed: Extraña el deterioro de la política exterior panameña

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo ‘no’ a Palestina.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño. Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.

Las autoridades palestinas reaccionaron este lunes, 3 de diciembre, tras el voto en contra que dio -el pasado jueves- Panamá para que Palestina fuera reconocida como estado observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo “no” a Palestina. 

Y es que, según  Zayed, durante el periodo en que Panamá trataba de recuperar la vía acuática de manos de  Estados Unidos Palestina le ofreció apoyo en aquel entonces al difunto dictador Omar Torrijos Herrera, para lograr su cometido. 

De eso hay constancia histórica dentro del contexto de la diplomacia internacional, recalcó Zayed. 

En ese sentido, agregó que extraña el deterioro de la política exterior panameña, ya que en los tres últimos años el país ha tenido una ruptura total entre las autoridades palestinas y Panamá. 

“Esto es desconcertante, pero respetamos la posición política de Panamá”, sostuvo Zayed en Telemetro Reporta. quien además calificó la votación del país como un comportamiento extraño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lava Jato Fiscales panameños viajan a Brasil para contribuir a investigaciones

David Díaz. David Díaz.
David Díaz. LA PRENSA/David Mesa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que una misión “de alto nivel”, integrada por Fiscales Anticorrupción y de ...

INTERESES Disney trabajaría con asesor para hacer oferta a Twitter

Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad.
Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. AFP/Archivo

The Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter Inc., ...

proceso Audiencia sobre extradición de El Chapo a Estados Unidos concluye sin resolución

'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. 'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados.
'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. AFP/Ronaldo Schemidt

La audiencia sobre el proceso de extradición a Estados Unidos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán concluyó este lunes sin una ...

Destacados