Zayed: Extraña el deterioro de la política exterior panameña

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo ‘no’ a Palestina.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.

Las autoridades palestinas reaccionaron este lunes, 3 de diciembre, tras el voto en contra que dio -el pasado jueves- Panamá para que Palestina fuera reconocida como estado observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo “no” a Palestina. 

Y es que, según  Zayed, durante el periodo en que Panamá trataba de recuperar la vía acuática de manos de  Estados Unidos Palestina le ofreció apoyo en aquel entonces al difunto dictador Omar Torrijos Herrera, para lograr su cometido. 

De eso hay constancia histórica dentro del contexto de la diplomacia internacional, recalcó Zayed. 

En ese sentido, agregó que extraña el deterioro de la política exterior panameña, ya que en los tres últimos años el país ha tenido una ruptura total entre las autoridades palestinas y Panamá. 

“Esto es desconcertante, pero respetamos la posición política de Panamá”, sostuvo Zayed en Telemetro Reporta. quien además calificó la votación del país como un comportamiento extraño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS Weeden pide allanar a Fudep

DESVÍO. El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por diplomados de la UP, a pesar de que lo negó. DESVÍO.  El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que  sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por  diplomados de la UP, a pesar de que lo negó.
DESVÍO. El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por diplomados de la UP, a pesar de que lo negó.

"La fundación es un facilitador: agiliza los procesos, por eso muchas entidades buscan a la fundación. La fundación recibe el ...

Política Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes

Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes Vídeo
Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, indicó que su colectivo va investigar los hechos del 1 de julio, día en ...

Videos Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas

Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas Vídeo
Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas

Las granjas de mariposas ofrecen el confort de un hábitat controlado para  alrededor de 600 mariposas en Gamboa y El Valle de ...