Zayed: Extraña el deterioro de la política exterior panameña

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo ‘no’ a Palestina.
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.

Las autoridades palestinas reaccionaron este lunes, 3 de diciembre, tras el voto en contra que dio -el pasado jueves- Panamá para que Palestina fuera reconocida como estado observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo “no” a Palestina. 

Y es que, según  Zayed, durante el periodo en que Panamá trataba de recuperar la vía acuática de manos de  Estados Unidos Palestina le ofreció apoyo en aquel entonces al difunto dictador Omar Torrijos Herrera, para lograr su cometido. 

De eso hay constancia histórica dentro del contexto de la diplomacia internacional, recalcó Zayed. 

En ese sentido, agregó que extraña el deterioro de la política exterior panameña, ya que en los tres últimos años el país ha tenido una ruptura total entre las autoridades palestinas y Panamá. 

“Esto es desconcertante, pero respetamos la posición política de Panamá”, sostuvo Zayed en Telemetro Reporta. quien además calificó la votación del país como un comportamiento extraño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

TRAYECTORIA Muere Samuel Pisar, célebre superviviente del Holocausto

acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años.
acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. AFP

El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de ...