Zona Libre de Colón reporta pérdidas por cierre de la vía Interamericana

Severino Sousa, de la Zona Libre de Colón, informó que algunos exportadores han utilizado medios marítimos y aéreos para transportar sus mercancías.
Vista aérea de la Zona Libre de Colón. Vista aérea de la Zona Libre de Colón.
Vista aérea de la Zona Libre de Colón.

Aproximadamente un 40% de las reexportaciones que se realizan de la Zona Libre de Colón (ZLC) hacia Centroamérica han sido afectadas por el cierre que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Así lo informó este viernes, 3 de febrero, Severino Sousa, presidente de la Asociación de usuarios de la ZLC. 

Sousa detalló a Prensa.com que el 80% de estas reexportaciones (farmacéuticos, licoreras, textiles, calzados y perfumes) se transportan por vía terrestre. 

Ante esta situación, dijo que algunos exportadores han utilizado medios marítimos y aéreos para transportar sus mercancías. “Estos medios son mucho más caros y por eso no se utilizan todo el tiempo, pero debido a la situación se están utilizando”, aseveró.

A su vez, el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC expresó que han solicitado a las autoridades que en estos momentos se traten de poner los intereses de las partes (grupos indígenas y Gobierno) a un lado para que se resuelvan los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...