Zona Libre de Colón reporta pérdidas por cierre de la vía Interamericana

Severino Sousa, de la Zona Libre de Colón, informó que algunos exportadores han utilizado medios marítimos y aéreos para transportar sus mercancías.
Vista aérea de la Zona Libre de Colón. Vista aérea de la Zona Libre de Colón.
Vista aérea de la Zona Libre de Colón.

Aproximadamente un 40% de las reexportaciones que se realizan de la Zona Libre de Colón (ZLC) hacia Centroamérica han sido afectadas por el cierre que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Así lo informó este viernes, 3 de febrero, Severino Sousa, presidente de la Asociación de usuarios de la ZLC. 

Sousa detalló a Prensa.com que el 80% de estas reexportaciones (farmacéuticos, licoreras, textiles, calzados y perfumes) se transportan por vía terrestre. 

Ante esta situación, dijo que algunos exportadores han utilizado medios marítimos y aéreos para transportar sus mercancías. “Estos medios son mucho más caros y por eso no se utilizan todo el tiempo, pero debido a la situación se están utilizando”, aseveró.

A su vez, el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC expresó que han solicitado a las autoridades que en estos momentos se traten de poner los intereses de las partes (grupos indígenas y Gobierno) a un lado para que se resuelvan los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...