Tras accidente de Metro Bus piden más presencia de inspectores de tránsito

Luego de que un Metro Bus embistió la parada de La Gran Estación, la noche del viernes 17 de agosto, la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público pidió hoy a las autoridades que se refuerce la presencia de inspectores

La Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público pidió este sábado, 18 de agosto, a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) que por la seguridad de los usuarios del transporte público se incremente el número de inspectores en las distintas paradas de la ciudad de Panamá. 

Esperanza Mena, vocera de la fundación, denunció en Prensa.com que es evidente la falta de inspectores en las paradas, tal como ocurrió la noche del viernes 17 de agosto, cuando un Metro Bus colisionó contra una parada, lesionando a las personas que esperaban el bus.  De allí su preocupación porque se repitan casos como este.

METRO BUS EMBISTE PARADA

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 reportó anoche un bus del sistema Metrobus colisionó con la parada de La Gran Estación, en San Miguelito.

Según el reporte de SUME 911, en el lugar se atendió a una “paciente femenina con amputación a la altura de la rodilla izquierda”. La mujer fue llevada a Hospital Santo Tomás.

Mientras que otra de persona que también resultó herida fue trasladada al Hospital San Miguel Arcángel por la Policía Nacional.

Sobre este hecho la empresa Mi Bus –operadora del Metro Bus- informó este sábado, mediante un comunicado,  que “lamenta profundamente  este incidente” y que brindará “todo el apoyo a las personas que se vieron afectadas en este hecho”.

En el comunicado de prensa se indicó que “MiBus, como empresa responsable, se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer las causas” del accidente.

La empresa no aportó más detalles sobre la persona que conducía el autobús accidentado ni sobre el estado del vehículo.

PELIGRO EN LA CALLE

La representante de los usuarios advirtió que, actualmente, no hay quien se encargue de supervisar la manera en que los conductores manejan, incluidos los del Metro Bus.

Mena hizo un llamado a los operadores del nuevo servicio de transporte público para que moderen su forma de conducir y abandonen las malas prácticas que efectuaban algunos conductores de los "diablos rojos".

“Pedimos a los operadores que manejen de una manera correcta y no continúen con el desorden que se registraba anteriormente", añadió Mena.

La vocera de los usuarios pidió, además, que se apoye con un seguro a las personas que han sido víctimas en las calles por el mal manejo de los conductores de buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...