Tras accidente de Metro Bus piden más presencia de inspectores de tránsito

Luego de que un Metro Bus embistió la parada de La Gran Estación, la noche del viernes 17 de agosto, la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público pidió hoy a las autoridades que se refuerce la presencia de inspectores

La Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público pidió este sábado, 18 de agosto, a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) que por la seguridad de los usuarios del transporte público se incremente el número de inspectores en las distintas paradas de la ciudad de Panamá. 

Esperanza Mena, vocera de la fundación, denunció en Prensa.com que es evidente la falta de inspectores en las paradas, tal como ocurrió la noche del viernes 17 de agosto, cuando un Metro Bus colisionó contra una parada, lesionando a las personas que esperaban el bus.  De allí su preocupación porque se repitan casos como este.

METRO BUS EMBISTE PARADA

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 reportó anoche un bus del sistema Metrobus colisionó con la parada de La Gran Estación, en San Miguelito.

Según el reporte de SUME 911, en el lugar se atendió a una “paciente femenina con amputación a la altura de la rodilla izquierda”. La mujer fue llevada a Hospital Santo Tomás.

Mientras que otra de persona que también resultó herida fue trasladada al Hospital San Miguel Arcángel por la Policía Nacional.

Sobre este hecho la empresa Mi Bus –operadora del Metro Bus- informó este sábado, mediante un comunicado,  que “lamenta profundamente  este incidente” y que brindará “todo el apoyo a las personas que se vieron afectadas en este hecho”.

En el comunicado de prensa se indicó que “MiBus, como empresa responsable, se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer las causas” del accidente.

La empresa no aportó más detalles sobre la persona que conducía el autobús accidentado ni sobre el estado del vehículo.

PELIGRO EN LA CALLE

La representante de los usuarios advirtió que, actualmente, no hay quien se encargue de supervisar la manera en que los conductores manejan, incluidos los del Metro Bus.

Mena hizo un llamado a los operadores del nuevo servicio de transporte público para que moderen su forma de conducir y abandonen las malas prácticas que efectuaban algunos conductores de los "diablos rojos".

“Pedimos a los operadores que manejen de una manera correcta y no continúen con el desorden que se registraba anteriormente", añadió Mena.

La vocera de los usuarios pidió, además, que se apoye con un seguro a las personas que han sido víctimas en las calles por el mal manejo de los conductores de buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...