Se agrava pugna entre ediles y Alcaldesa por nuevo presupuesto

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La polémica por el recorte de $7 millones que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, pretende hacer al presupuesto de las juntas comunales para 2013 sigue generando descontento entre los ediles, quienes han calificado esta acción como un “castigo político”.

Al menos así sostiene el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

Según el concejal, ya está por acercarse las elecciones y “ella [la alcaldesa] quiere reelegirse”. Incluso, hizo énfasis en que, por cambio, la Alcaldía tiene asignada una partida de $2 millones para comunicación y publicidad en 2013.

“De 115 millones de dólares, el presupuesto bajo a $109 millones de dólares el presupuesto. Se nos rebajó a los concejales 7 millones de dólares y solamente nos están ofreciendo 54 mil dólares mensuales para el funcionamiento de nuestras juntas comunales”, se quejó Ortega, del opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ortega indicó, además, que los mismos ediles del oficialista Cambio Democrático (CD) están en contra de la posición de Méndez.

Más temprano, la alcaldesa Méndez aseguró que los representantes utilizan partidas de unos $2 millones, pero no le rendían cuenta a la Alcaldía de Panamá sobre la inversión que hacen con ese dinero. Incluso, aseguró que los fondos se manejaban de manera discrecional, sin transparencia.

Además, aseguró que existe una” mala interpretación” sobre el tema del presupuesto para el 2013, ya que el recorte que se contempla a las partidas de los ediles, es más bien un traslado de partidas para asegurar el desarrollo de las obras comunitarias.

Ortega refutó esas declaraciones. Dijo que “al único al que debemos rendirle cuentas es a la Contraloría General de la República. Nosotros somos un apéndice independiente de la Alcaldía”.

“No hay ninguna obra realizada por la alcaldesa desde febrero hasta la fecha en el distrito capital, lo único que ella hizo fue celebrar el día del niño, y hacer unos eventos deportivos que quedaron mal porque no fueron bien organizados”, respondió Ortega .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...