Se agrava pugna entre ediles y Alcaldesa por nuevo presupuesto

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.
Roxana Méndez

La polémica por el recorte de $7 millones que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, pretende hacer al presupuesto de las juntas comunales para 2013 sigue generando descontento entre los ediles, quienes han calificado esta acción como un “castigo político”.

Al menos así sostiene el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

Según el concejal, ya está por acercarse las elecciones y “ella [la alcaldesa] quiere reelegirse”. Incluso, hizo énfasis en que, por cambio, la Alcaldía tiene asignada una partida de $2 millones para comunicación y publicidad en 2013.

“De 115 millones de dólares, el presupuesto bajo a $109 millones de dólares el presupuesto. Se nos rebajó a los concejales 7 millones de dólares y solamente nos están ofreciendo 54 mil dólares mensuales para el funcionamiento de nuestras juntas comunales”, se quejó Ortega, del opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ortega indicó, además, que los mismos ediles del oficialista Cambio Democrático (CD) están en contra de la posición de Méndez.

Más temprano, la alcaldesa Méndez aseguró que los representantes utilizan partidas de unos $2 millones, pero no le rendían cuenta a la Alcaldía de Panamá sobre la inversión que hacen con ese dinero. Incluso, aseguró que los fondos se manejaban de manera discrecional, sin transparencia.

Además, aseguró que existe una” mala interpretación” sobre el tema del presupuesto para el 2013, ya que el recorte que se contempla a las partidas de los ediles, es más bien un traslado de partidas para asegurar el desarrollo de las obras comunitarias.

Ortega refutó esas declaraciones. Dijo que “al único al que debemos rendirle cuentas es a la Contraloría General de la República. Nosotros somos un apéndice independiente de la Alcaldía”.

“No hay ninguna obra realizada por la alcaldesa desde febrero hasta la fecha en el distrito capital, lo único que ella hizo fue celebrar el día del niño, y hacer unos eventos deportivos que quedaron mal porque no fueron bien organizados”, respondió Ortega .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ITALIA Detienen a once colaboradores cercanos del capo de Cosa Nostra

De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años.
De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. Tomado de palermo.repubblica.it/Mike Mansion

La policía italiana detuvo en Sicilia A 11 presuntos colaboradores cercanos de Matteo Massina Denaro, capo de Cosa Nostra y el ...

Provincias Autobús de la ruta David-Panamá se estrella en la vía Interamericana; 23 heridos

El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón.
El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. LA PRENSA/ Rafael Quezada

Un autobús  de la ruta Panamá-David, que se accidentó esta madrugada sobre la vía Interamericana en el sector de Juan Hombrón ...

Mundo Jueza demanda a abogada en Costa Rica por criticarla en Facebook

La jueza de violencia doméstica en Costa Rica Jéssica Girón demandó a la abogada Eugenia Quesada por las críticas que esta ...