Se agrava pugna entre ediles y Alcaldesa por nuevo presupuesto

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.
Roxana Méndez

La polémica por el recorte de $7 millones que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, pretende hacer al presupuesto de las juntas comunales para 2013 sigue generando descontento entre los ediles, quienes han calificado esta acción como un “castigo político”.

Al menos así sostiene el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

Según el concejal, ya está por acercarse las elecciones y “ella [la alcaldesa] quiere reelegirse”. Incluso, hizo énfasis en que, por cambio, la Alcaldía tiene asignada una partida de $2 millones para comunicación y publicidad en 2013.

“De 115 millones de dólares, el presupuesto bajo a $109 millones de dólares el presupuesto. Se nos rebajó a los concejales 7 millones de dólares y solamente nos están ofreciendo 54 mil dólares mensuales para el funcionamiento de nuestras juntas comunales”, se quejó Ortega, del opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ortega indicó, además, que los mismos ediles del oficialista Cambio Democrático (CD) están en contra de la posición de Méndez.

Más temprano, la alcaldesa Méndez aseguró que los representantes utilizan partidas de unos $2 millones, pero no le rendían cuenta a la Alcaldía de Panamá sobre la inversión que hacen con ese dinero. Incluso, aseguró que los fondos se manejaban de manera discrecional, sin transparencia.

Además, aseguró que existe una” mala interpretación” sobre el tema del presupuesto para el 2013, ya que el recorte que se contempla a las partidas de los ediles, es más bien un traslado de partidas para asegurar el desarrollo de las obras comunitarias.

Ortega refutó esas declaraciones. Dijo que “al único al que debemos rendirle cuentas es a la Contraloría General de la República. Nosotros somos un apéndice independiente de la Alcaldía”.

“No hay ninguna obra realizada por la alcaldesa desde febrero hasta la fecha en el distrito capital, lo único que ella hizo fue celebrar el día del niño, y hacer unos eventos deportivos que quedaron mal porque no fueron bien organizados”, respondió Ortega .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aportes al Tesoro Nacional Gabinete avala proyecto de presupuesto de la ACP para vigencia fiscal 2016

Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo.
Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. EFE/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el monto de ...

REVELA ENCUESTA Más de 84% de los venezolanos cree que el país está mal

Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes.
Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Xinhua/Prensa Presidencial/AVN

Más de 84% de los venezolanos cree que el país “está mal”, de acuerdo con la firma encuestadora Datanálisis, que también ...

Copa Oro de Fútbol Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con ...