Al menos 200 alumnos tendrán que pagar daños a las instalaciones del IN

“Hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, pero tendrán que pagar justo por pecadores”, dijo la directora del Instituto Nacional, Aixa Rodríguez, refiriéndose al pago de los daños de las instalaciones de la escuela a su cargo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg

Al menos 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN),  quienes participaron de los disturbios registrados el pasado jueves, 5 de julio, en ese colegio, deberán pagar el monto de cinco dólares para sufragar todos los daños causados a las instalaciones de ese plantel. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, quien dijo que aunque “hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, tendrán que pagar justo por pecadores”. 

Rodríguez expresó que el pago de los cinco dólares será cobrado desde este lunes, 16 de julio, por los profesores de consejería del plantel. 

Añadió  que los estudiantes que participaron del desorden que se dio en medio de la celebración del reinado del colegio y que tenían expedientes de otros casos de mala conducta fueron puestos condicionales “y la primera que hagan se van de la escuela”. 

La rectora explicó que de ser expulsados los estudiantes será el Ministerio de Educación, quien le corresponderá buscarles traslado en una escuela que tenga el mismo plan de transformación curricular que tiene el Instituto Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...