Al menos 200 alumnos tendrán que pagar daños a las instalaciones del IN

“Hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, pero tendrán que pagar justo por pecadores”, dijo la directora del Instituto Nacional, Aixa Rodríguez, refiriéndose al pago de los daños de las instalaciones de la escuela a su cargo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg

Al menos 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN),  quienes participaron de los disturbios registrados el pasado jueves, 5 de julio, en ese colegio, deberán pagar el monto de cinco dólares para sufragar todos los daños causados a las instalaciones de ese plantel. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, quien dijo que aunque “hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, tendrán que pagar justo por pecadores”. 

Rodríguez expresó que el pago de los cinco dólares será cobrado desde este lunes, 16 de julio, por los profesores de consejería del plantel. 

Añadió  que los estudiantes que participaron del desorden que se dio en medio de la celebración del reinado del colegio y que tenían expedientes de otros casos de mala conducta fueron puestos condicionales “y la primera que hagan se van de la escuela”. 

La rectora explicó que de ser expulsados los estudiantes será el Ministerio de Educación, quien le corresponderá buscarles traslado en una escuela que tenga el mismo plan de transformación curricular que tiene el Instituto Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...