Al menos 200 alumnos tendrán que pagar daños a las instalaciones del IN

“Hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, pero tendrán que pagar justo por pecadores”, dijo la directora del Instituto Nacional, Aixa Rodríguez, refiriéndose al pago de los daños de las instalaciones de la escuela a su cargo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg

Al menos 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN),  quienes participaron de los disturbios registrados el pasado jueves, 5 de julio, en ese colegio, deberán pagar el monto de cinco dólares para sufragar todos los daños causados a las instalaciones de ese plantel. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, quien dijo que aunque “hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, tendrán que pagar justo por pecadores”. 

Rodríguez expresó que el pago de los cinco dólares será cobrado desde este lunes, 16 de julio, por los profesores de consejería del plantel. 

Añadió  que los estudiantes que participaron del desorden que se dio en medio de la celebración del reinado del colegio y que tenían expedientes de otros casos de mala conducta fueron puestos condicionales “y la primera que hagan se van de la escuela”. 

La rectora explicó que de ser expulsados los estudiantes será el Ministerio de Educación, quien le corresponderá buscarles traslado en una escuela que tenga el mismo plan de transformación curricular que tiene el Instituto Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...