Al menos 200 alumnos tendrán que pagar daños a las instalaciones del IN

“Hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, pero tendrán que pagar justo por pecadores”, dijo la directora del Instituto Nacional, Aixa Rodríguez, refiriéndose al pago de los daños de las instalaciones de la escuela a su cargo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg

Al menos 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN),  quienes participaron de los disturbios registrados el pasado jueves, 5 de julio, en ese colegio, deberán pagar el monto de cinco dólares para sufragar todos los daños causados a las instalaciones de ese plantel. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, quien dijo que aunque “hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, tendrán que pagar justo por pecadores”. 

Rodríguez expresó que el pago de los cinco dólares será cobrado desde este lunes, 16 de julio, por los profesores de consejería del plantel. 

Añadió  que los estudiantes que participaron del desorden que se dio en medio de la celebración del reinado del colegio y que tenían expedientes de otros casos de mala conducta fueron puestos condicionales “y la primera que hagan se van de la escuela”. 

La rectora explicó que de ser expulsados los estudiantes será el Ministerio de Educación, quien le corresponderá buscarles traslado en una escuela que tenga el mismo plan de transformación curricular que tiene el Instituto Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...