Tras análisis de restos, familiares de desaparecidos esperan resultados

"Los restos tienen más de 40 años, pero confiamos en Dios que se lograrán resultados”, expresó Maritza Maestre, del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego.
Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.
Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego espera que el proceso de identificación de las cerca de 60 osamentas que se cree pertenecen a desaparecidos durante la dictadura, arroje resultados positivos. 

Maritza Maestre, quien forma parte del comité, dijo que ya llevan muchos años tratando de investigar sobre el paradero de sus familiares y hasta el momento no han tenido éxito. 

“Los restos tienen más de 40 años, muchas de las osamentas están deterioradas, pero confiamos en Dios que se lograrán resultados”, expresó Maestre a Prensa.com.

La dirigente del comité aseguró que gracias a los esfuerzos de esta organización es que se están practicando los análisis a las osamentas, de quienes podrían ser sus familiares.

"Nosotros [los familiares de los desaparecidos] hicimos esa solicitud el 6 de junio de 2010 al Gobierno, porque hay un capital para hacer estos trabajos y los análisis se tienen que hacer”, remarcó.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, Edwin Wald, hermano de la dirigente estudiantil Rita Wald Jaramillo, desaparecida en Panamá el 27 de marzo de 1977, pidió que se le permita participar del proceso de análisis e investigaciones que se realizan actualmente antropólogos argentinos a esas osamentas.

“Esperamos que estas investigaciones se hagan de una manera científica y que no se permita que en estos análisis se cometa algún tipo de fraude”, puntualizó.

El pasado 9 de febrero y luego de más de una década de haber sido halladas por la Comisión de la Verdad tras su creación en 2001, las cerca de 60 osamentas que se cree pertenecen a víctimas de la dictadura comenzaron a ser analizadas nuevamente por antropólogos forenses de Argentina.

El grupo, conformado por Mercedes Salado, Carlos Vullo y Ute Hofmainer, realizará los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado