Tras análisis de restos, familiares de desaparecidos esperan resultados

"Los restos tienen más de 40 años, pero confiamos en Dios que se lograrán resultados”, expresó Maritza Maestre, del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego.
Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.
Los antropólogos realizarán los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego espera que el proceso de identificación de las cerca de 60 osamentas que se cree pertenecen a desaparecidos durante la dictadura, arroje resultados positivos. 

Maritza Maestre, quien forma parte del comité, dijo que ya llevan muchos años tratando de investigar sobre el paradero de sus familiares y hasta el momento no han tenido éxito. 

“Los restos tienen más de 40 años, muchas de las osamentas están deterioradas, pero confiamos en Dios que se lograrán resultados”, expresó Maestre a Prensa.com.

La dirigente del comité aseguró que gracias a los esfuerzos de esta organización es que se están practicando los análisis a las osamentas, de quienes podrían ser sus familiares.

"Nosotros [los familiares de los desaparecidos] hicimos esa solicitud el 6 de junio de 2010 al Gobierno, porque hay un capital para hacer estos trabajos y los análisis se tienen que hacer”, remarcó.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, Edwin Wald, hermano de la dirigente estudiantil Rita Wald Jaramillo, desaparecida en Panamá el 27 de marzo de 1977, pidió que se le permita participar del proceso de análisis e investigaciones que se realizan actualmente antropólogos argentinos a esas osamentas.

“Esperamos que estas investigaciones se hagan de una manera científica y que no se permita que en estos análisis se cometa algún tipo de fraude”, puntualizó.

El pasado 9 de febrero y luego de más de una década de haber sido halladas por la Comisión de la Verdad tras su creación en 2001, las cerca de 60 osamentas que se cree pertenecen a víctimas de la dictadura comenzaron a ser analizadas nuevamente por antropólogos forenses de Argentina.

El grupo, conformado por Mercedes Salado, Carlos Vullo y Ute Hofmainer, realizará los análisis de ADN en el Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...