Se aprueba crédito de $25 millones para el pago del subsidio del diésel

La aprobación de este crédito adicional abarca el pago de indemnizaciones a los dueños de los denominados “diablos rojo” que aún no han sido indemnizados por el Estado y que cuenten con sus respectivos certificados de operación.

Un crédito adicional al Presupuesto General del Estado de 25 millones de dólares fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete. 

El objetivo de ese crédito es para  cubrir el pago del subsidio del diésel a los transportistas de Panamá y San Miguelito. 

Además la aprobación de ese crédito adicional abarca el pago de indemnizaciones a los dueños de los denominados autobuses “diablos rojo”, que aún no han sido indemnizados por el Estado y que cuenten con sus respectivos certificados de operación. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que la fuente de financiamiento para ese crédito adicional –aprobado a  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre– proviene de la transferencia del Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, producto de dividendos del Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...