94 mil 900 arbolitos de Navidad entran al mercado panameño

Cuarentena Agropecuaria informó que los arbolitos importados pasaron las revisiones fitosanitarias. Los precios por unidad oscilan entre $12 y $250, según su tamaño.

Temas:

Un aproximado de 94 mil 900 arbolitos de Navidad entrarán a Panamá durante este mes de diciembre,  informó César Maure, director nacional de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Maure dijo que desde el pasado 19 de noviembre han entrado al país un total de 45 contenedores, de los 73 que ingresarán a Panamá hasta el próximo 20 de diciembre, provenientes de Canadá.

Este año se importarán unos 27 contenedores menos que en 2010, según los registros oficiales.

ARBOLITOS PASAN LA INSPECCIÓN

El director de Cuarentena Agropecuaria aseguró que el cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias para la entrada de los arbolitos al país ha sido un éxito este año.

Agregó que la dirección de Cuarentena Agropecuaria envió a Canadá, en octubre pasado,  a dos técnicos que realizaron un trabajo de pre inspección en los campos y en exportadora Kyrk internacional, compañía canadiense autorizada para enviar los arbolitos a Panamá.

“El proceso de pre inspección fue eficiente. No se ha determinado ninguna irregularidad y los árboles son de buena calidad”, señaló el funcionario.

EXPECTATIVA

Ricardo Gago, presidente de la importadora y exportadora hermanos Gago, que vende pinos navideños, señaló que este año sus importaciones aumentaron en un 15%.

En tanto, en algunos puntos de venta –tanto en la capital como en el interior del país- ya se han colocado los arbolitos navideños.

En un recorrido realizado por Prensa.com por los distintos locales que se dedican a la venta de estos arbolitos se conoció que sus precios oscilan entre $12 y $250. El precio varía según el tamaño o características del pino.

Estos precios son similares a los que se ofrecieron los años anteriores, según los vendedores.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Maure, en la que explica cómo fue el proceso de pre inspección en Canadá y la llegada de los arbolitos al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...