Se aviva tensión en el Cuerpo de Bomberos por tema salarial

“No han hecho nada. Están mintiendo sobre muchas cosas. No han cumplido realmente con los puntos", aseveró el teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Gómez.
El diálogo de los bomberos comenzó el pasado 21 de marzo y finalizó el viernes 8 de marzo. El diálogo de los bomberos comenzó el pasado 21 de marzo y finalizó el viernes 8 de marzo.
El diálogo de los bomberos comenzó el pasado 21 de marzo y finalizó el viernes 8 de marzo.

A pesar de que el pasado 8 de marzo concluyeron las negociaciones que mantenían dirigentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el director de esta entidad Pablo Tuñón y el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, surge una nueva polémica por el tema salarial, tema que ha puesto tenso el ambiente.

Y es que algunas declaraciones que han hecho altos mandos del CBP han atizado la pugna con los bomberos.

Según Cruz Gómez las autoridades están 'mintiendo' al decir que en la mesa de diálogo se resolvieron 11 de los 13 puntos que habían presentado los bomberos de la guardia permanente del CBP.

“Decir que se resolvieron todos los puntos del pliego de peticiones es falso, porque lo que hizo el mediador del Ministerio de Trabajo fue presentar recomendaciones acerca de todos los puntos”, aseveró.

Sobre los 459 ascensos que fueron otorgados en las conversaciones, Gómez manifestó que los mismos fueron dados sin dinero, osea que no se han hecho efectivos.

“Este punto fue resuelto a medias, porque falta el dinero”, sostuvo el bombero al ser consultado por Prensa.com.

Así mismo, el bombero dijo que las autoridades han mentido al decir que han construido tres nuevas estaciones, mientras que a otras se les han realizado reparación, ya que los cambios que se han hecho son mínimos.

No han hecho nada. Están mintiendo sobre muchas cosas. No han cumplido realmente con los puntos”, reiteró.

Por esta situación,-aseguró el Gómez- la dirigencia del CBP tomará acciones, toda vez que a pesar que no cumplieron a cavalidad con los puntos, algunos de los trabajadores han recibido la amenaza de ser despedidos.

A pesar de lo dicho por Gómez, el director de la entidad Pablo Tuñón, reiteró que la administración del CBP ha cumplido con los puntos planteados en la mesa de diálogo.

Se lograron avances en cuanto a los ascensos, los salarios y el arreglo de los cuarteles. Debido a esto, supuestamente nosotros debemos estar en paz”, sostuvo Tuñón en declaraciones dadas a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...