Con cánticos y banderas de Panamá instutores se unen a la protesta

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño que se una a esta lucha”, dijeron los estudiantes del Instituto Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, 19 de junio, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que se desarrollan y cuya fecha de finalización es el 29 de junio.

Portando banderas panameñas y pancartas, los estudiantes coreaban consignas y pedían al pueblo panameño que se unieran, que fueran a pelear por sus derechos.

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño a que se una a esta lucha”, manifestaron algunos de los estudiantes.

A ellos se sumaron los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes también se aproximaron hasta los predios de la Asamblea para protestar contra el proyecto de Ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que establece el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas eléctricas.

Las protestas también se realizan en rechazo a la designación, por parte del Ejecutivo, de los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, los cuales -de ser ratificados por la Asamblea- entrarían en funciones el 2 de julio.

"El pueblo panameño tiene derecho a defenderse", coreaban los universitarios.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...