Con cánticos y banderas de Panamá instutores se unen a la protesta

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño que se una a esta lucha”, dijeron los estudiantes del Instituto Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, 19 de junio, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que se desarrollan y cuya fecha de finalización es el 29 de junio.

Portando banderas panameñas y pancartas, los estudiantes coreaban consignas y pedían al pueblo panameño que se unieran, que fueran a pelear por sus derechos.

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño a que se una a esta lucha”, manifestaron algunos de los estudiantes.

A ellos se sumaron los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes también se aproximaron hasta los predios de la Asamblea para protestar contra el proyecto de Ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que establece el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas eléctricas.

Las protestas también se realizan en rechazo a la designación, por parte del Ejecutivo, de los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, los cuales -de ser ratificados por la Asamblea- entrarían en funciones el 2 de julio.

"El pueblo panameño tiene derecho a defenderse", coreaban los universitarios.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.