Con cánticos y banderas de Panamá instutores se unen a la protesta

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño que se una a esta lucha”, dijeron los estudiantes del Instituto Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, 19 de junio, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que se desarrollan y cuya fecha de finalización es el 29 de junio.

Portando banderas panameñas y pancartas, los estudiantes coreaban consignas y pedían al pueblo panameño que se unieran, que fueran a pelear por sus derechos.

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño a que se una a esta lucha”, manifestaron algunos de los estudiantes.

A ellos se sumaron los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes también se aproximaron hasta los predios de la Asamblea para protestar contra el proyecto de Ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que establece el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas eléctricas.

Las protestas también se realizan en rechazo a la designación, por parte del Ejecutivo, de los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, los cuales -de ser ratificados por la Asamblea- entrarían en funciones el 2 de julio.

"El pueblo panameño tiene derecho a defenderse", coreaban los universitarios.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado