Todo listo para celebrar el Día del Niño mañana en Panamá

En San Miguelito y en Tocumen se tienen preparadas fiestas para celebrar el Día del Niño, mañana, domingo, 15 de julio. Desfiles, regalos y sorpresas han prometido los alcades de ese distrito y Panamá a los niños.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y2hCpM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y2hCpM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y2hCpM.jpg

Todo está listo en distintos puntos del país para celebrar el Día del Niño, mañana, domingo, 15 de julio.

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, informó que para mañana se tiene preparada una fiesta colorida para los más de 7 mil niños y niñas que residen en los corregimientos de este distrito.

Carrasquilla explicó que la actividad se efectuará en el gimnasio Orlando Winter. “Vamos a hacer todo para que los niños se sientan felices y respaldados de sus actividades”.

En tanto, en el sector este de la capital, conformado por los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, La 24 de Diciembre, Pacora y San Martín, la Alcaldía de Panamá, tiene programado realizar el gran desfile “Mundo de Fantasías”.

La actividad, que se desarrollará en la Avenida José Agustín Arango, en el área de Las Mañanitas y Tocumen, en un horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., contará con el apoyo de al menos 20 organizaciones privadas y de gobierno en materia de seguridad y entretenimiento.

Según la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, el evento que se extenderá por cuatro horas, contará además con 14 carros alegóricos, en los cuales se mostrará la riqueza artística de los panameños responsables de plasmar sus conocimientos y destrezas en la elaboración de paraísos encantados.

Los carros alegóricos serán alusivos a cuentos como Alicia en el País de las Maravillas, El Mago Merlín, La Cenicienta, Aladino y la Lámpara Mágica, Super Héroes, Hadas, Colorido Circo, Madagascar y La Bella y la Bestia, entre otros.

También, participarán de esta fiesta bandas musicales, payasos, arlequines y animadores, que conforman un grupo de 450 artistas nacionales Además, la Alcaldía entregará 28 mil regalos para los que participen de la parada infantil.

TRANSPORTE Y SEGURIDAD

Para trasladarse a la parada, tanto los niños como sus familias, dispondrán de transporte gratuito por parte de la Alcaldía de Panamá.

Los buses prestarán su servicio en el área de Plaza Tocumen hasta la Estatua Morelos, en un horario de 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Para esta actividad se tiene elaborado un Plan Estratégico de Seguridad y Emergencias, el cual contempla la activación de ambulancias, puntos de socorro y asistencia para primeros auxilios; monitoreo perimetral de inspectores de Salud, bomberos.

Además se realizarán patrullajes de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Personal de Sume 911; Sistema Nacional de Protección Civil; Cruz Roja Panameña y la Policía Municipal ayudarán en este plan de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...