Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El lunes comienza la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el país y sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investiga

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la “IX Jornada de Regularización Migratoria”, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá. 

La jornada denominada “Crisol de Razas”, que se realizará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz, tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, informó Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

El horario de atención en este programa organizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) será desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

“A las 7:00 p.m. se cierran las puertas, pero las personas que estén dentro del gimnasio van a seguir atendiéndose”, recalcó Castillo. 

Por su parte, el ministro encargado del Mitradel, Dario Falcón, manifestó que durante la actividad esta entidad estará otorgando el permiso de trabajo a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que rigen en el proceso. 

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir los extranjeros residentes en Panamá durante este proceso están: Contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

En tanto, Carrillo recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial.

Mientras, los extranjeros que tengan menor tiempo se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...