El lunes comienza la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el país y sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investiga

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la “IX Jornada de Regularización Migratoria”, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá. 

La jornada denominada “Crisol de Razas”, que se realizará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz, tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, informó Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

El horario de atención en este programa organizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) será desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

“A las 7:00 p.m. se cierran las puertas, pero las personas que estén dentro del gimnasio van a seguir atendiéndose”, recalcó Castillo. 

Por su parte, el ministro encargado del Mitradel, Dario Falcón, manifestó que durante la actividad esta entidad estará otorgando el permiso de trabajo a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que rigen en el proceso. 

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir los extranjeros residentes en Panamá durante este proceso están: Contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

En tanto, Carrillo recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial.

Mientras, los extranjeros que tengan menor tiempo se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...