El lunes comienza la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el país y sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investiga

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la “IX Jornada de Regularización Migratoria”, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá. 

La jornada denominada “Crisol de Razas”, que se realizará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz, tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, informó Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

El horario de atención en este programa organizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) será desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

“A las 7:00 p.m. se cierran las puertas, pero las personas que estén dentro del gimnasio van a seguir atendiéndose”, recalcó Castillo. 

Por su parte, el ministro encargado del Mitradel, Dario Falcón, manifestó que durante la actividad esta entidad estará otorgando el permiso de trabajo a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que rigen en el proceso. 

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir los extranjeros residentes en Panamá durante este proceso están: Contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

En tanto, Carrillo recordó que los solicitantes con más de dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial.

Mientras, los extranjeros que tengan menor tiempo se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...