Aún no hay consenso en diálogo del sector salud

En el primer día de diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud no se ha llegado a consenso. El diálogo no avanza porque no se han podido poner de acuerdo sobre el tema de las represalias y

Durante el primer día de diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud no se llegó a un consenso. 

Así lo manifestó en una conferencia de prensa el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica. 

Muñoz agregó que el diálogo prosigue este lunes, 21 de mayo, desde las 9:00 a.m. 

El diálogo no avanza porque no se han podido poner de acuerdo sobre el tema de las represalias y el descuento de los días por respaldar el paro. 

La dirigencia de los gremios del sector salud afirman que no se llega a un consenso ni se avanza en las conversaciones por la intransigencia de las autoridades de la Caja Seguro Social. 

Mientras que el Seguro Social recordó que ellos se sentaron a un diálogo sin precondiciones y que ya habían cedido en no destituir a más funcionarios luego del comienzo de las conversaciones y de dejar de descontar los días en ese periodo. 

SIETE FUNCIONARIOS DESTITUIDOS

En tanto, Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, anunció que son siete los funcionarios que han sido destituidos tras el paro, que se inició desde el pasado lunes 14 de mayo.

Agregó que los funcionarios destituidos deberán presentar sus recursos reconsideración en primera instancia y si no se les acepta pueden presentarlo en la Junta Directiva de la entidad.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados