Sin contratiempos termina marcha indígena en la capital

Los manifestantes llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe. La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.

La marcha, a la cual se han presentado aproximadamente 2 mil indígenas y que recorrió desde la 24 de Diciembre hasta los predios de la Presidencia de la República, terminó sin contratiempos la tarde de este martes en la Ciudad capital.  

Los manifestantes indígenas llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino de la ciudad de Panamá comenzaron anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de los indígenas de Chiriquí y Veraguas. 

Con esta marcha los indígenas exigen la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados