Sin contratiempos termina marcha indígena en la capital

Los manifestantes llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe. La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.

La marcha, a la cual se han presentado aproximadamente 2 mil indígenas y que recorrió desde la 24 de Diciembre hasta los predios de la Presidencia de la República, terminó sin contratiempos la tarde de este martes en la Ciudad capital.  

Los manifestantes indígenas llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino de la ciudad de Panamá comenzaron anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de los indígenas de Chiriquí y Veraguas. 

Con esta marcha los indígenas exigen la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...