Sin contratiempos termina marcha indígena en la capital

Los manifestantes llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe. La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.

La marcha, a la cual se han presentado aproximadamente 2 mil indígenas y que recorrió desde la 24 de Diciembre hasta los predios de la Presidencia de la República, terminó sin contratiempos la tarde de este martes en la Ciudad capital.  

Los manifestantes indígenas llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino de la ciudad de Panamá comenzaron anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de los indígenas de Chiriquí y Veraguas. 

Con esta marcha los indígenas exigen la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...