Sin contratiempos termina marcha indígena en la capital

Los manifestantes llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe. La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.
La marcha recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Felipe.

La marcha, a la cual se han presentado aproximadamente 2 mil indígenas y que recorrió desde la 24 de Diciembre hasta los predios de la Presidencia de la República, terminó sin contratiempos la tarde de este martes en la Ciudad capital.  

Los manifestantes indígenas llegaron a los predios del Palacio de las Garzas sin inconvenientes y escoltados por una reducida cantidad de agentes de la Policía Nacional. 

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino de la ciudad de Panamá comenzaron anoche una vigilia en los predios de la Asamblea Nacional para exigir respeto a los derechos humanos de los indígenas de Chiriquí y Veraguas. 

Con esta marcha los indígenas exigen la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...