En medio de una crisis la salida más fácil no es renunciar, dice Cano

El director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que en “medio de una crisis la salida más fácil no es renunciar”, sino hacerle frente a la situación, por lo que seguirá en el cargo.
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano. El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano.
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, dijo la mañana de este lunes que el suministro de agua en la ciudad capital, se estabilizará entre la noche de este lunes y la mañana del martes 22 de noviembre. 

Cano en medio de esta falta de agua luego de los trabajos que se realizaron por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá y los problemas en la planta de Chilibre indicó que no ha renunciado y que se mantiene en el cargo. 

“Si pongo mi cargo a disposición y ésto resuelve el problema del agua en la ciudad capital,  yo no tengo ningún problema en renunciar”, dijo Cano en TVN Noticias.

Cano respondió así a las declaraciones hechas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde dijo “no estar conforme con el trabajo del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales [Abdiel Cano], porque hay muchas quejas sobre el servicio”.

En “medio de una crisis la salida más fácil no es renunciar”, sino hacerle frente a la situación, por lo que seguiré en el cargo. remarcó Cano. 

ESTABILIDAD

Con respecto al restablecimiento del suministro del agua en la ciudad capital, el director del Idaan, manifestó que su estabilización se logrará una vez terminen los trabajos de reparación en la planta potabilizadora de Chilibre.

“El suministro de agua se estabilizará entre la noche de este lunes y mañana martes, 22 de noviembre”, reiteró Cano.

En los medios de comunicación local se ha reportado que diversos sectores de Panamá aún siguen sin agua potable luego que se suspendiera el servicio el sábado 19 de noviembre a las 6:00 a.m.

Originalmente el Idaan prometió que el servicio se restablecería a las 6:00 a.m. del domingo 20 de noviembre, sin embargo en muchas zonas regresó a las 7:00 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...