Ante desastres, Alvarado insiste en que es necesario mantener la calma

El funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales. Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a no crear alarmas, por medio de las redes sociales, cuando se reporta un desastre natural en el país. 

“No alarmemos por Twitter. La calma es lo más importante”, reiteró Alvarado. 

Por otro lado, el funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se perdieron vidas humanas (cinco). 

Sin embargo, Alvarado comentó que, luego de la tragedia, no se le puede echar toda la culpa a la naturaleza de las pérdidas tanto humanas como materiales. 

“Esos son eventos socio naturales, que nosotros como rescatistas fuimos a enfrentar”, enfatizó el director de Sinaproc en declaraciones a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GALA Beyoncé y Adele lideran las nominaciones a los MTV Video Music Awards

Adele. Adele.
Adele. AFP

Beyoncé lideraba este martes las nominaciones para los premios MTV Video Music Awards, en momentos en que disfruta de la ...

PROYECTO FUE INAUGURADO EN JUNIO DE 2016 ACP: 55 buques neopanamax han transitado por el Canal ampliado

El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia.
El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. LA PRENSA/Luis García

Sociedad Ministerio Público de Panamá anuncia hallazgo de 24 fetos y neonatos muertos en calles de la capital

En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital.
En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. Bloomberg

El Ministerio Público informó que en los primeros seis meses de este año abrió 24 investigaciones por igual cantidad de fetos ...