Ante desastres, Alvarado insiste en que es necesario mantener la calma

El funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a no crear alarmas, por medio de las redes sociales, cuando se reporta un desastre natural en el país. 

“No alarmemos por Twitter. La calma es lo más importante”, reiteró Alvarado. 

Por otro lado, el funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se perdieron vidas humanas (cinco). 

Sin embargo, Alvarado comentó que, luego de la tragedia, no se le puede echar toda la culpa a la naturaleza de las pérdidas tanto humanas como materiales. 

“Esos son eventos socio naturales, que nosotros como rescatistas fuimos a enfrentar”, enfatizó el director de Sinaproc en declaraciones a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...