En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Ante desastres, Alvarado insiste en que es necesario mantener la calma

El funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales. Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a no crear alarmas, por medio de las redes sociales, cuando se reporta un desastre natural en el país. 

“No alarmemos por Twitter. La calma es lo más importante”, reiteró Alvarado. 

Por otro lado, el funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se perdieron vidas humanas (cinco). 

Sin embargo, Alvarado comentó que, luego de la tragedia, no se le puede echar toda la culpa a la naturaleza de las pérdidas tanto humanas como materiales. 

“Esos son eventos socio naturales, que nosotros como rescatistas fuimos a enfrentar”, enfatizó el director de Sinaproc en declaraciones a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD 93 millones de pacientes con dolor crónico en América no reciben tratamiento

Cerca de 93 millones de personas en América no reciben tratamientos para el dolor crónico, aseguró a Acan-Efe el especialista ...

TRAGEDIA Fuerte sismo mata a cientos de personas, la mayoría en Nepal

Un fuerte terremoto mató a 906 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir hoy sábado una franja de cuatro países, ...

Tras amenaza de bomba Reabre la estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió hoy al público tras ser desalojada ayer viernes por una amenaza de bomba, ...