Ante desastres, Alvarado insiste en que es necesario mantener la calma

El funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales. Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a no crear alarmas, por medio de las redes sociales, cuando se reporta un desastre natural en el país. 

“No alarmemos por Twitter. La calma es lo más importante”, reiteró Alvarado. 

Por otro lado, el funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se perdieron vidas humanas (cinco). 

Sin embargo, Alvarado comentó que, luego de la tragedia, no se le puede echar toda la culpa a la naturaleza de las pérdidas tanto humanas como materiales. 

“Esos son eventos socio naturales, que nosotros como rescatistas fuimos a enfrentar”, enfatizó el director de Sinaproc en declaraciones a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...