'Hay que despolitizar a la Policía Nacional': Jaime Abad

"Mientras los presidentes estén poniendo a civiles a administrar a la policía solo van a ir a cuidar al Gobierno y no a la ciudadanía", dijo Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, insistió este sábado, 22 de septiembre, en la necesidad de despolitizar los componentes que conforman la fuerza pública del país, especialmente a la Policía Nacional (PN).

Abad cuestionó el hecho de que en la actualidad las autoridades que están al mando de los estamentos de seguridad pública son civiles que no tienen ningún conocimiento, ni preparación en materia de seguridad.

Dijo que ellos [las autoridades] solo están ahí porque son amigos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

"Mientras los presidentes estén poniendo a civiles a administrar a la policía solo van a ir a cuidar al Gobierno y no a la ciudadanía”, aseveró el también abogado en el programa Cuestionando los hechos de RPC Radio.

El exfuncionario dijo que es preocupante que esos civiles que salieron en el pasado por la puerta de atrás no solo de la PN, sino de todas las instituciones que componían en ese entonces la fuerza pública del país, hoy hayan entrado por la puerta de adelante porque “son amigos del Presidente”, reiteró.

“Mientras esto siga así toda la institución [la PN] va estar resquebrajada”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...