'Hay que despolitizar a la Policía Nacional': Jaime Abad

"Mientras los presidentes estén poniendo a civiles a administrar a la policía solo van a ir a cuidar al Gobierno y no a la ciudadanía", dijo Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, insistió este sábado, 22 de septiembre, en la necesidad de despolitizar los componentes que conforman la fuerza pública del país, especialmente a la Policía Nacional (PN).

Abad cuestionó el hecho de que en la actualidad las autoridades que están al mando de los estamentos de seguridad pública son civiles que no tienen ningún conocimiento, ni preparación en materia de seguridad.

Dijo que ellos [las autoridades] solo están ahí porque son amigos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

"Mientras los presidentes estén poniendo a civiles a administrar a la policía solo van a ir a cuidar al Gobierno y no a la ciudadanía”, aseveró el también abogado en el programa Cuestionando los hechos de RPC Radio.

El exfuncionario dijo que es preocupante que esos civiles que salieron en el pasado por la puerta de atrás no solo de la PN, sino de todas las instituciones que componían en ese entonces la fuerza pública del país, hoy hayan entrado por la puerta de adelante porque “son amigos del Presidente”, reiteró.

“Mientras esto siga así toda la institución [la PN] va estar resquebrajada”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...