Por disturbios en la Asamblea, diputados de CD hacen llamado a la sensatez

Los diputados de Cambio Democrático Vidal García y Edwin Zúñiga expresaron que debido al tenso ambiente que hay en la Asamblea Nacional lo más probable es que se suspenda el debate de la sesión programada para este lunes.
Vidal García, diputado de Cambio Democrático Vidal García, diputado de Cambio Democrático
Vidal García, diputado de Cambio Democrático

Los diputados del partido Cambio Democrático Vidal García y Edwin Zúñiga hicieron un llamado a la sensatez al pueblo panameño, ante la trifulca que se registró este lunes, 18 de junio, dentro del pleno parlamentario, luego de que la seguridad de la Asamblea Nacional perdiera el control de la entrada, se sobrepasara la capacidad del área de las gradas y un par de personas lograra entrar hasta el hemiciclo.

“Queremos llamar a la sensatez al pueblo panameño que no le interesa la venta de las acciones de energía eléctrica, sino tener su paila llena de comida”, dijo García.

El también diputado oficialista Edwin Zúñiga expresó en TVN Noticias que los miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático deben llamar a la cordura al público que caldeó el ambiente.

El diputado se refiere a que el público presente en las gradas coreaba consignas en contra de los diputados oficialistas y en rechazo al proyecto de ley que permitirá la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas. Incluso, se abucheó al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y le dieron la espalda en momentos en que se dirigía a los diputados para presentar el proyecto de ley que permitirá la venta de parte de las acciones que el Estado tiene en la telefónica Cable & Wireless.

“Lastimosamente han desviado la altura del debate”, dijo el diputado oficialista.

Zuñiga agregó que debido al tenso ambiente que hay en la Asamblea Nacional lo más probable es que se suspenda el debate de las sesión programada para este lunes.

A la 1:08 p.m. el pleno se mantiene en receso, que fue decretado cerca del mediodía, tras la trifulca que se produjo en las gradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados