Por disturbios en la Transístmica, suspenden clases en la UP

Vicente Archibold, de la Dirección de Asesoría Jurídica de la UP, dijo que el cierre de la universidad se efectúo para evitar mayores consecuencias por las manifestaciones. Un estudiante fue retenido por la Policía Nacional.

El cierre, desalojo y suspensión de las clases en la Universidad de Panamá durante este viernes, 25 de mayo, fue la orden que dio el rector de esta casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes, luego de los disturbios que realizaron hoy grupos estudiantiles. 

Así lo dio a conocer el director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold. El funcionario comentó a Prensa.com que la orden hecha por García de Paredes se realizó para evitar mayores consecuencias por las manifestaciones.

Archibold agregó que como el rector se encuentra en una gira por el interior del país se esperará hasta que este llegue, en horas de la tarde, con el fin de determinar hasta cuándo estará cerrado el campus universitario.

Producto de los enfrentamientos, un universitario fue retenido por agentes de la Policía Nacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...