Este domingo atletas realizarán marcha del silencio en la cinta costera

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas. La marcha, que parte a las 2:30 p.m. de la Avenida Balboa, tiene u

Al menos 200 atletas de distintas regiones del país participarán este domingo, 20 de mayo, de una marcha en conmemoración a los ciclistas que han fallecido o han sido víctimas de accidentes de tránsito practicando el ciclismo en las calles de Panamá.

Gilberto Potes, quien es ciclo turista panameño y uno de los organizadores de la marcha “Ride of Slience” o “Macha del Silencio” del silencio dijo a Prensa.com que la actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas.

En los últimos años se han incrementado los accidentes de vehículos y ciclistas, necesitamos hacer conciencia”,  expresó Potes.

Agregó que la marcha que tiene un promedio de 18 kilómetros y que partirá a las 2:30 p.m. de los estacionamientos del hotel Miramar, recorrerá la Calle 50 hasta llegar nuevamente a la cinta costera.

La actividad no cuenta con patrocinadores y no requiere pago de cuota de inscripción.

HOMENAJE

En el evento, que se realiza desde hace 10 años en todo el mundo y desde hace cinco años en Panamá, se honrará la memoria de ciclistas fallecidos, como Luis Lanzas, triatleta panameño que murió en 2007 en un accidente de tránsito ocasionado por una conductora que estaba en estado de embriaguez.

También se recordará a Jeimy Morales, triatleta chiricano quien falleció en 2008, después de estar 15 días en coma a causa de un accidente de tránsito, y a Juan Carlos Moreno, ciclo turista que dejó a tres hijos en la orfandad en 2010, luego de estar 45 en el hospital producto de una colisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...