Este domingo atletas realizarán marcha del silencio en la cinta costera

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas. La marcha, que parte a las 2:30 p.m. de la Avenida Balboa, tiene u

Al menos 200 atletas de distintas regiones del país participarán este domingo, 20 de mayo, de una marcha en conmemoración a los ciclistas que han fallecido o han sido víctimas de accidentes de tránsito practicando el ciclismo en las calles de Panamá.

Gilberto Potes, quien es ciclo turista panameño y uno de los organizadores de la marcha “Ride of Slience” o “Macha del Silencio” del silencio dijo a Prensa.com que la actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas.

En los últimos años se han incrementado los accidentes de vehículos y ciclistas, necesitamos hacer conciencia”,  expresó Potes.

Agregó que la marcha que tiene un promedio de 18 kilómetros y que partirá a las 2:30 p.m. de los estacionamientos del hotel Miramar, recorrerá la Calle 50 hasta llegar nuevamente a la cinta costera.

La actividad no cuenta con patrocinadores y no requiere pago de cuota de inscripción.

HOMENAJE

En el evento, que se realiza desde hace 10 años en todo el mundo y desde hace cinco años en Panamá, se honrará la memoria de ciclistas fallecidos, como Luis Lanzas, triatleta panameño que murió en 2007 en un accidente de tránsito ocasionado por una conductora que estaba en estado de embriaguez.

También se recordará a Jeimy Morales, triatleta chiricano quien falleció en 2008, después de estar 15 días en coma a causa de un accidente de tránsito, y a Juan Carlos Moreno, ciclo turista que dejó a tres hijos en la orfandad en 2010, luego de estar 45 en el hospital producto de una colisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...