‘Nos echaron prácticamente de la Asamblea’: Mariano Mena

‘Vamos hacer lo que la Constitución nos permite como ciudadanos, que es participar de las discusiones del pleno’, sostuvo el dirigente del Frente pro democracia, Mariano Mena.

El coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, denunció la noche de este miércoles, 5 de septiembre, que prácticamente los miembros de su agrupación fueron echados de las gradas de la Asamblea Nacional. 

Mena contó a Prensa.com que a eso de las 8:15 p.m. de este miércoles, cuando aún los miembros del Frente se mantenían en las gradas, funcionarios de la Asamblea procedieron a apagar el aire acondicionado y las luces del lugar. “Nos echaron prácticamente”, recalcó. 

'CONSTITUCIÓN' 

Pese a esa situación, Mena convocó para mañana jueves, 6 de septiembre, a las 9:00 a.m., a todas las organizaciones que conforman el Frente y a los ciudadanos, que están dispuestos a defender la democracia del país, a que se aproximen a los predios de la Asamblea para mostrar su rechazo al proyecto de ley No. 508. 

Agregó que insistirán en participar de las sesiones del segundo debate del proyecto de reformas electorales, que impulsa el oficialista Cambio Democrático, a pesar de que la Junta Directiva de la Asamblea, anunció que el debate se efectuará a puertas cerradas. 

“Vamos hacer los que la Constitución nos permite como ciudadanos, que es participar de las discusiones del pleno. La Asamblea a dicho que van a sesionar a puertas cerradas, pero nosotros  vamos  a insistir que se cumpla con los mandatos de la ley”, sostuvo.

En el video que acompaña esta información apreciará los acontecimientos ocurridos este miércoles en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados