Al menos 20 mil empleados de la CSS se irán a paro el lunes, según Vásquez

Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad si

El próximo lunes, 14 de mayo, miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) participarán del paro que ha sido convocado para ese día por varios gremios del sector de salud del país.

Priscilla Vásquez, presidenta de esta organización, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad sindical, el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

“Nuestra posición es de diálogo y si hay una disposición por parte de las autoridades de escuchar nuestros reclamos, lo haremos”, dijo Vásquez a Prensa.com.

Agregó que de establecer una mesa de conversación, la Aecss desea que sea el ministro de Salud, Franklin Vergara y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quienes se sienten a negociar con ellos.

Con el paro se afectarán los servicios, tanto médicos como administrativos, indicó la dirigente, al tiempo que señaló que unos 20 mil miembros de Aecss entre empleados administrativos, de servicios generales que apoyan la medida, paralizarán sus labores.

En cuanto a la atención a los pacientes, Vásquez dijo que por ejemplo, los que están hospitalizados no dejarán de ser atendidos.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esta entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...