Al menos 20 mil empleados de la CSS se irán a paro el lunes, según Vásquez

Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad si

El próximo lunes, 14 de mayo, miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) participarán del paro que ha sido convocado para ese día por varios gremios del sector de salud del país.

Priscilla Vásquez, presidenta de esta organización, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad sindical, el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

“Nuestra posición es de diálogo y si hay una disposición por parte de las autoridades de escuchar nuestros reclamos, lo haremos”, dijo Vásquez a Prensa.com.

Agregó que de establecer una mesa de conversación, la Aecss desea que sea el ministro de Salud, Franklin Vergara y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quienes se sienten a negociar con ellos.

Con el paro se afectarán los servicios, tanto médicos como administrativos, indicó la dirigente, al tiempo que señaló que unos 20 mil miembros de Aecss entre empleados administrativos, de servicios generales que apoyan la medida, paralizarán sus labores.

En cuanto a la atención a los pacientes, Vásquez dijo que por ejemplo, los que están hospitalizados no dejarán de ser atendidos.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esta entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...