Al menos 20 mil empleados de la CSS se irán a paro el lunes, según Vásquez

Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad si

El próximo lunes, 14 de mayo, miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) participarán del paro que ha sido convocado para ese día por varios gremios del sector de salud del país.

Priscilla Vásquez, presidenta de esta organización, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad sindical, el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

“Nuestra posición es de diálogo y si hay una disposición por parte de las autoridades de escuchar nuestros reclamos, lo haremos”, dijo Vásquez a Prensa.com.

Agregó que de establecer una mesa de conversación, la Aecss desea que sea el ministro de Salud, Franklin Vergara y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quienes se sienten a negociar con ellos.

Con el paro se afectarán los servicios, tanto médicos como administrativos, indicó la dirigente, al tiempo que señaló que unos 20 mil miembros de Aecss entre empleados administrativos, de servicios generales que apoyan la medida, paralizarán sus labores.

En cuanto a la atención a los pacientes, Vásquez dijo que por ejemplo, los que están hospitalizados no dejarán de ser atendidos.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esta entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...