Más de 900 extranjeros legalizados en proceso de regularización migratoria

Durante este septimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, el SNM a entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

Unos 900 extranjeros han sido legalizados durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá, informó este miércoles, 5 de octubre, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Carrillo señaló que durante el proceso denominado “Panamá Crisol de Razas”, efectuado en la Arena Roberto Durán, se han entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

El director del SNM reiteró que en este proceso no se legaliza al extranjero de manera definitiva sino por un periodo de dos años. Explicó,  además, que luego de transcurrido este tiempo, los beneficiados deberán retirarse del país o bien, buscar otro estatus migratorio para efectuar su regularización. 

RETENCIONES

Durante este proceso regularización migratoria se dio con la captura de siete colombianos que mantenían procesos judiciales pendientes en su país, los cuales inmediatamente fueron deportados, indicó Carrillo.

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y terminará el próximo viernes 7 de octubre, tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país. Aproximadamente unas 3 mil personas han asistido al evento, de las cuales el 50% son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con el SNM.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Carrillo, en la que da más detalles sobre las jornadas que se han realizado en la Arena Roberto Durán esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...