Más de 900 extranjeros legalizados en proceso de regularización migratoria

Durante este septimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, el SNM a entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

Unos 900 extranjeros han sido legalizados durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá, informó este miércoles, 5 de octubre, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Carrillo señaló que durante el proceso denominado “Panamá Crisol de Razas”, efectuado en la Arena Roberto Durán, se han entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

El director del SNM reiteró que en este proceso no se legaliza al extranjero de manera definitiva sino por un periodo de dos años. Explicó,  además, que luego de transcurrido este tiempo, los beneficiados deberán retirarse del país o bien, buscar otro estatus migratorio para efectuar su regularización. 

RETENCIONES

Durante este proceso regularización migratoria se dio con la captura de siete colombianos que mantenían procesos judiciales pendientes en su país, los cuales inmediatamente fueron deportados, indicó Carrillo.

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y terminará el próximo viernes 7 de octubre, tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país. Aproximadamente unas 3 mil personas han asistido al evento, de las cuales el 50% son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con el SNM.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Carrillo, en la que da más detalles sobre las jornadas que se han realizado en la Arena Roberto Durán esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...