Más de 900 extranjeros legalizados en proceso de regularización migratoria

Durante este septimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, el SNM a entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

Unos 900 extranjeros han sido legalizados durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá, informó este miércoles, 5 de octubre, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Carrillo señaló que durante el proceso denominado “Panamá Crisol de Razas”, efectuado en la Arena Roberto Durán, se han entregado 880 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país.

El director del SNM reiteró que en este proceso no se legaliza al extranjero de manera definitiva sino por un periodo de dos años. Explicó,  además, que luego de transcurrido este tiempo, los beneficiados deberán retirarse del país o bien, buscar otro estatus migratorio para efectuar su regularización. 

RETENCIONES

Durante este proceso regularización migratoria se dio con la captura de siete colombianos que mantenían procesos judiciales pendientes en su país, los cuales inmediatamente fueron deportados, indicó Carrillo.

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y terminará el próximo viernes 7 de octubre, tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país. Aproximadamente unas 3 mil personas han asistido al evento, de las cuales el 50% son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con el SNM.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Carrillo, en la que da más detalles sobre las jornadas que se han realizado en la Arena Roberto Durán esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...