El 15 de febrero 70 camiones se sumarán a la flota de la AAUD

Esos 70 vehículos se unirán a los primeros 10 camiones que la AAUD adquirió en diciembre de 2011, informó Enrique Ho Fernández, administrador de la AAUD.
Los vehículos serán distribuidos primeramente en sectores, como Curundú y El Chorrillo. Los vehículos serán distribuidos primeramente en sectores, como Curundú y El Chorrillo.
Los vehículos serán distribuidos primeramente en sectores, como Curundú y El Chorrillo.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, anunció este domingo, 8 de enero, que para el próximo 15 de febrero estarán circulando y recolectando basura en la ciudad capital 70 camiones recolectores, los cuales vendrán a agilizar la recolección de basura en la ciudad capital. 

Esos 70 vehículos, se unirán a los primeros 10 camiones que la AAUD adquirió en diciembre pasado, informó Ho Fernández a Prensa.com.

El funcionario precisó que con la entrada de esos camiones a la flota de la AAUD se procederá en el mes de enero a la cancelación de los contratos de alquiler, que se habían efectuado para brindar el servicio de recolección de basura en la urbe capitalina.

Según Ho Fernández, los vehículos serán distribuidos primeramente en sectores, como Curundú y El Chorrillo y posteriormente serán distribuidos en los demás zonas de la capital.

Para movilizar esos camiones se contratarán entre 30 y 40 conductores. “No queremos que cualquiera maneje los equipos. Estimamos que con las nuevas contrataciones cada unidad cuente con dos o tres choferes”, detalló.

Se estima que el resto de los 99 camiones que fueron licitados a un costo de 19 millones 700 mil dólares lleguen al país el próximo mes de marzo.

La adquisición  de los equipos, realizada a Mantenequipos incluye volquetes, retroexcavadoras, camiones rejilla, camiones roll on, barredoras y camiones empacadores.

El contrato también incluye el suministro y mantenimiento de los empacadores, volquetes, equipo de barrido y retroexcavadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...