En 2014 funcionará la primera planta de energía eólica en Panamá

El proyecto, que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación se encuentra abierta al público actualmente, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país.

Para enero de 2014 entrará en funcionamiento el primer proyecto de energía eólica en Panamá, informó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

El proyecto que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación fue abierta ayer, 8 de noviembre, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país, explicó Marciscano.  

“Los sistemas operativos como este, que producen energía a través del viento y que no usan combustibles fósiles como el petróleo, obligan a las grandes industrias a abaratar sus precios”, dijo Marciscano. 

En la licitación para la compra de energía eólica se presentaron ocho propuestas, para el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2028. 

En el acto público participaron: Unión Eólica Panameña, S.A., presentó cuatro propuestas, Helium Energy Panamá, S.A., presentó dos; Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A, lo hicieron con una cada una. 

En el video que acompaña la nota encontrará la entrevista con el gerente general de Etesa en la que da detalles de lo que será la implementación de este proyecto eólico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...