En 2014 funcionará la primera planta de energía eólica en Panamá

El proyecto, que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación se encuentra abierta al público actualmente, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país.

Para enero de 2014 entrará en funcionamiento el primer proyecto de energía eólica en Panamá, informó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

El proyecto que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación fue abierta ayer, 8 de noviembre, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país, explicó Marciscano.  

“Los sistemas operativos como este, que producen energía a través del viento y que no usan combustibles fósiles como el petróleo, obligan a las grandes industrias a abaratar sus precios”, dijo Marciscano. 

En la licitación para la compra de energía eólica se presentaron ocho propuestas, para el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2028. 

En el acto público participaron: Unión Eólica Panameña, S.A., presentó cuatro propuestas, Helium Energy Panamá, S.A., presentó dos; Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A, lo hicieron con una cada una. 

En el video que acompaña la nota encontrará la entrevista con el gerente general de Etesa en la que da detalles de lo que será la implementación de este proyecto eólico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...