En 2014 funcionará la primera planta de energía eólica en Panamá

El proyecto, que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación se encuentra abierta al público actualmente, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país.

Para enero de 2014 entrará en funcionamiento el primer proyecto de energía eólica en Panamá, informó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

El proyecto que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación fue abierta ayer, 8 de noviembre, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país, explicó Marciscano.  

“Los sistemas operativos como este, que producen energía a través del viento y que no usan combustibles fósiles como el petróleo, obligan a las grandes industrias a abaratar sus precios”, dijo Marciscano. 

En la licitación para la compra de energía eólica se presentaron ocho propuestas, para el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2028. 

En el acto público participaron: Unión Eólica Panameña, S.A., presentó cuatro propuestas, Helium Energy Panamá, S.A., presentó dos; Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A, lo hicieron con una cada una. 

En el video que acompaña la nota encontrará la entrevista con el gerente general de Etesa en la que da detalles de lo que será la implementación de este proyecto eólico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...