En 2014 funcionará la primera planta de energía eólica en Panamá

El proyecto, que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación se encuentra abierta al público actualmente, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país.

Para enero de 2014 entrará en funcionamiento el primer proyecto de energía eólica en Panamá, informó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

El proyecto que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación fue abierta ayer, 8 de noviembre, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país, explicó Marciscano.  

“Los sistemas operativos como este, que producen energía a través del viento y que no usan combustibles fósiles como el petróleo, obligan a las grandes industrias a abaratar sus precios”, dijo Marciscano. 

En la licitación para la compra de energía eólica se presentaron ocho propuestas, para el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2028. 

En el acto público participaron: Unión Eólica Panameña, S.A., presentó cuatro propuestas, Helium Energy Panamá, S.A., presentó dos; Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A, lo hicieron con una cada una. 

En el video que acompaña la nota encontrará la entrevista con el gerente general de Etesa en la que da detalles de lo que será la implementación de este proyecto eólico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...