En 2014 funcionará la primera planta de energía eólica en Panamá

El proyecto, que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación se encuentra abierta al público actualmente, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país.

Para enero de 2014 entrará en funcionamiento el primer proyecto de energía eólica en Panamá, informó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

El proyecto que se realizará en las provincias centrales y cuya licitación fue abierta ayer, 8 de noviembre, tiene como principal objetivo disminuir el costo de la energía en el país, explicó Marciscano.  

“Los sistemas operativos como este, que producen energía a través del viento y que no usan combustibles fósiles como el petróleo, obligan a las grandes industrias a abaratar sus precios”, dijo Marciscano. 

En la licitación para la compra de energía eólica se presentaron ocho propuestas, para el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2028. 

En el acto público participaron: Unión Eólica Panameña, S.A., presentó cuatro propuestas, Helium Energy Panamá, S.A., presentó dos; Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A, lo hicieron con una cada una. 

En el video que acompaña la nota encontrará la entrevista con el gerente general de Etesa en la que da detalles de lo que será la implementación de este proyecto eólico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...