Con fusión CSS-Minsa no habrán despidos, asegura De Sousa

El subdirector de la CSS, Marlon De Souza, dijo que con la unificación CSS-Minsa en vez de destituir al personal de estas entidades, se necestiará completo, para poderí brindar a todos los ciudadanos del país un mejor servicio de salud.
Según De Sousa, lo que se pretende hacer, una vez se consolide la fusión CSS-Minsa, es “restituir al personal y distribuirlo de la mejor manera”,

La especulación falsa de que la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) se realizará para destituir personal, no es verdad, porque se requiere todo el recuro humano [de las entidades de salud]”.

Con este planteamiento reaccionó el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, a los rumores de que la fusíon CSS-Minsa podría traer consigo despidos masivos en las estructuras de las dos instituciones,

Según De Sousa, lo que se pretende hacer, una vez se consolide la fusión, es “restituir al personal y distribuirlo de la mejor manera”, para así brindar a todos los ciudadanos del país un mejor servicio de salud.

No obstante, el funcionario aclaró que aún no se ha establecido el cronograma para la fusión de CSS-mINSA, por lo que no se ha realizado un llamado masivo a todos los sectores interesados para analizar lo que se hizo años a tras y lo que se hará en el futuro con la unión de esas dos arterias de salud.

Esto [proceso de fusión] va ser un tema de dos o tres años, no se puede tomar una decisión ni en unos meses ni siquiera para el 2013”, recalcó De Sousa en entrevista para Prensa.com.

Reunirse con los sectores ahora es absurdo, porque no se tiene nada concreto”, puntualizó el subdirector de la CSS.

Con datos de Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...