La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacerse daño: Ulloa

‘No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño’, dijo el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, cuestionó la manera en que los grupos a favor y en contra del proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral, se han enfrentado en la Asamblea Nacional hasta el punto de llegar a los golpes.

“No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño”, manifestó Ulloa, quien pidió a la ciudadanía y los grupos políticos que no pierdan la perspectiva del momento y “reflexionen ante la realidad que estamos viviendo”.

Por ello, el prelado panameño exhortó en RPC Radio a los grupos del país a mantener la cordura porque “todos somos panameños y vivimos en una misma tierra”.

DIÁLOGO PUEDE CONTINUAR

Ulloa indicó, además, que el diálogo sobre las reformas electorales aún puede continuar, pero dijo que para desarrollarlo hay que crear un clima donde se puedan escuchar y disentir y así buscar entre todos lo que es mejor para la democracia del país, dejando de lado los intereses personales.

“Tenemos que tener la cordura para impedir que esto pueda llegar a más.  No nos hagamos daño ni verbal ni físico”, concluyó Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...