La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacerse daño: Ulloa

‘No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño’, dijo el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, cuestionó la manera en que los grupos a favor y en contra del proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral, se han enfrentado en la Asamblea Nacional hasta el punto de llegar a los golpes.

“No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño”, manifestó Ulloa, quien pidió a la ciudadanía y los grupos políticos que no pierdan la perspectiva del momento y “reflexionen ante la realidad que estamos viviendo”.

Por ello, el prelado panameño exhortó en RPC Radio a los grupos del país a mantener la cordura porque “todos somos panameños y vivimos en una misma tierra”.

DIÁLOGO PUEDE CONTINUAR

Ulloa indicó, además, que el diálogo sobre las reformas electorales aún puede continuar, pero dijo que para desarrollarlo hay que crear un clima donde se puedan escuchar y disentir y así buscar entre todos lo que es mejor para la democracia del país, dejando de lado los intereses personales.

“Tenemos que tener la cordura para impedir que esto pueda llegar a más.  No nos hagamos daño ni verbal ni físico”, concluyó Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...