La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacerse daño: Ulloa

‘No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño’, dijo el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, cuestionó la manera en que los grupos a favor y en contra del proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral, se han enfrentado en la Asamblea Nacional hasta el punto de llegar a los golpes.

“No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño”, manifestó Ulloa, quien pidió a la ciudadanía y los grupos políticos que no pierdan la perspectiva del momento y “reflexionen ante la realidad que estamos viviendo”.

Por ello, el prelado panameño exhortó en RPC Radio a los grupos del país a mantener la cordura porque “todos somos panameños y vivimos en una misma tierra”.

DIÁLOGO PUEDE CONTINUAR

Ulloa indicó, además, que el diálogo sobre las reformas electorales aún puede continuar, pero dijo que para desarrollarlo hay que crear un clima donde se puedan escuchar y disentir y así buscar entre todos lo que es mejor para la democracia del país, dejando de lado los intereses personales.

“Tenemos que tener la cordura para impedir que esto pueda llegar a más.  No nos hagamos daño ni verbal ni físico”, concluyó Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...