Al menos 322 incendios de herbazales se han registrado en la capital

Pablo Tuñón, del Cuerpo de Bomberos, dijo que el registro de estos incendios es preocupante, ya que pone en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital.

Aproximadamente 322 incendios de herbazales se han registrado en el área metropolitana de Panamá, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón manifestó que el registro de estos continuos incendios es preocupante, ya que ponen en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital. 

“Estamos acabando con la masa vegetal. Estamos recalentado el planeta”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, en una conferencia de prensa ofrecida, ayer, martes 14 de febrero. 

LLAMADO

Tuñón hizo un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente y a las corregidurías en la capital a que les exijan a las personas que tienen terrenos en estos sectores que mantengan limpias sus áreas verdes.

“Necesitamos que las autoridades mantengan su mano firme”, remarcó.

El jefe de los bomberos pidió, además, a la Policía Nacional que al momento que se registren estos incendios se proceda a la detención y captura de las personas que provocan esas quemas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del jefe de los camisas rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...