Al menos 322 incendios de herbazales se han registrado en la capital

Pablo Tuñón, del Cuerpo de Bomberos, dijo que el registro de estos incendios es preocupante, ya que pone en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital.

Aproximadamente 322 incendios de herbazales se han registrado en el área metropolitana de Panamá, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón manifestó que el registro de estos continuos incendios es preocupante, ya que ponen en peligro a la población y a los animales que habitan en las áreas verdes de la capital. 

“Estamos acabando con la masa vegetal. Estamos recalentado el planeta”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, en una conferencia de prensa ofrecida, ayer, martes 14 de febrero. 

LLAMADO

Tuñón hizo un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente y a las corregidurías en la capital a que les exijan a las personas que tienen terrenos en estos sectores que mantengan limpias sus áreas verdes.

“Necesitamos que las autoridades mantengan su mano firme”, remarcó.

El jefe de los bomberos pidió, además, a la Policía Nacional que al momento que se registren estos incendios se proceda a la detención y captura de las personas que provocan esas quemas.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del jefe de los camisas rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...