‘100 a los 70’ logra un 40% de efectividad en su primer pago de 2012

“Este lunes logramos la efectividad de un 40% y para mañana, martes, esperamos que se cumpla en un 80%”, comentó Yessica Pérez, directora nacional del programa ‘100 a los 70’.

Desde tempranas horas de este lunes, 19 de marzo, adultos  mayores de varias regiones del país se dirigieron a las distintas sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros para recibir el primer pago del programa “100 a los 70” correspondiente a este 2012. 

Así lo dio a conocer Yessica Pérez, directora nacional del programa, quien manifestó que este lunes se logró hacer efectivo en un 40% la entrega del pago correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y de enero y febrero de este año. 

“Este lunes logramos la efectividad de un 40% y para mañana, martes, esperamos que se cumpla en un 80%”, comentó Pérez a Prensa.com.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que 69 mil 749 adultos mayores de todo el país podrán cobrar desde este lunes, 19 de marzo, hasta el 28 de marzo la suma de 300 dólares correspondientes a los meses ya mencionados.

Detalla el boletín que el Mides desembolsara un total de  20 millones 960 mil 400 dólares para dicho pago.

DEPURACIÓN DEL PROGRAMA

Por otro lado, Pérez comentó en RPC Radio que más de 800 personas están suspendidas del pago, toda vez que deben ser investigadas para determinar si necesitan o no estar dentro del programa.

Agregó que otras 150 personas fueron excluidas del sistema, ya que poseen una pensión o jubilación.

Según Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida y que el dinero no le represente ningún mejoramiento”.

A pesar de que se ha hecho una depuración en el sistema, el ministro  Guillermo Ferrufino anunció que se espera que en el próximo pago se incluyan a otras 800 personas más al programa.

En el video que acompaña esta nota vea un sondeo en donde los adultos mayores expresan que harán con el dinero que recibieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...