El lunes se entregará último pago del programa ‘100 a los 70’ de este año

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012. El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012.
El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012.

Aproximadamente 26 millones de dólares serán otorgados –desde el lunes 3 de diciembre, hasta el martes 18 de diciembre– a más de 81 mil adultos mayores residentes en las distintas regiones del país, como parte del último pago del programa "100 a los 70" de este 2012. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

De esos 65 millones de dólares, el Gobierno desembolsará 4 millones de dólares para las áreas de difícil acceso y 21 millones para las áreas accesibles del país, explicó la funcionaria. 

Pérez expresó que el pago en las áreas de difícil acceso –del cual se beneficiarán 16 mil adultos mayores– se hará efectivo desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de diciembre a través de las juntas comunales y centros de acopio regionales. 

Mientras que, el pago para los 65 mil adultos mayores residentes en las áreas accesibles del país que se benefician del programa, se entregará desde el lunes 10 de diciembre y se extenderá hasta el martes 18 de diciembre en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...