El lunes se entregará último pago del programa ‘100 a los 70’ de este año

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012. El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012.
El Gobierno desembolsará 26 millones de dólares para hacer efectivo el último pago del programa 100 a los 70 de este 2012.

Aproximadamente 26 millones de dólares serán otorgados –desde el lunes 3 de diciembre, hasta el martes 18 de diciembre– a más de 81 mil adultos mayores residentes en las distintas regiones del país, como parte del último pago del programa "100 a los 70" de este 2012. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

De esos 65 millones de dólares, el Gobierno desembolsará 4 millones de dólares para las áreas de difícil acceso y 21 millones para las áreas accesibles del país, explicó la funcionaria. 

Pérez expresó que el pago en las áreas de difícil acceso –del cual se beneficiarán 16 mil adultos mayores– se hará efectivo desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de diciembre a través de las juntas comunales y centros de acopio regionales. 

Mientras que, el pago para los 65 mil adultos mayores residentes en las áreas accesibles del país que se benefician del programa, se entregará desde el lunes 10 de diciembre y se extenderá hasta el martes 18 de diciembre en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...