El lunes iniciará cuarto pago del programa '100 a los 70'

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Aproximadamente 4. 5 millones de dólares serán otorgados –desde el lunes, 20 de agosto, hasta el 24 de agosto próximo– a más de 15 mil adultos mayores residentes en las áreas de difícil acceso del  país, como parte del cuarto pago del programa "100 a los 70" de este 2012.

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo en RPC Radio que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Pérez  anunció que el pago que se efectúa a través de las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros se hará efectivo a partir del próximo 17 de septiembre y se extenderá  hasta el 26 septiembre de este año.

Con este cuarto pago se beneficiará a más de 86 mil adultos mayores y se desembolsará  un monto de 25 mil  millones de dólares, detalló la funcionaria.  

Por otra parte, Jorge Torres Grosa, director del Programa Red de Oportunidades, el cual incluye "100 a los 70", anunció que próximamente el Mides ejecutará un "muestreo" en los hogares del país para realizar una depuración del programa.

El "muestreo", explicó Torres Grosa, tiene la finalidad de verificar cuáles familias no necesitan de los beneficios que ofrece el Mides para que otras personas sean incluidas en los programas que ofrece la Red de Oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado