El lunes iniciará cuarto pago del programa '100 a los 70'

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Aproximadamente 4. 5 millones de dólares serán otorgados –desde el lunes, 20 de agosto, hasta el 24 de agosto próximo– a más de 15 mil adultos mayores residentes en las áreas de difícil acceso del  país, como parte del cuarto pago del programa "100 a los 70" de este 2012.

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, dijo en RPC Radio que a los adultos mayores se les entregarán 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Pérez  anunció que el pago que se efectúa a través de las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros se hará efectivo a partir del próximo 17 de septiembre y se extenderá  hasta el 26 septiembre de este año.

Con este cuarto pago se beneficiará a más de 86 mil adultos mayores y se desembolsará  un monto de 25 mil  millones de dólares, detalló la funcionaria.  

Por otra parte, Jorge Torres Grosa, director del Programa Red de Oportunidades, el cual incluye "100 a los 70", anunció que próximamente el Mides ejecutará un "muestreo" en los hogares del país para realizar una depuración del programa.

El "muestreo", explicó Torres Grosa, tiene la finalidad de verificar cuáles familias no necesitan de los beneficios que ofrece el Mides para que otras personas sean incluidas en los programas que ofrece la Red de Oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...