'Nos mantenemos en pie de lucha, pero pacífica'

"Sabemos que estamos frente a funcionarios que no solamente han incumplido con su palabra y que no solo han engañado al pueblo Ngäbe si no al pueblo panameño”, dijo la dirigente Yanel Venado.

“Nosotros nos mantenemos en las bases atentos y alertas a lo que pueda suceder con el acuerdo [de San Lorenzo] y en pie de lucha, pero pacífica”. Así lo manifestó hoy, 8 de febrero, Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino.

Venado, quien dirige una vigilia en conjunto con indígenas de la Coordinadora, en el parque frente al palacio legislativo, desde el pasado domingo 5 de febrero, expresó que los indígenas velarán porque se incorpore el artículo No. 5 al proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial minero en la comarca. 

"Nosotros sabemos que estamos frente a funcionarios que no solamente han incumplido con su palabra y que no solo han engañado al pueblo Ngäbe si no al pueblo panameño”, agregó Venado. 

En tanto, esta tarde en la comisión legislativa de Comercio se realiza una reunión -en la que participan dirigentes indígenas- para analizar el tema, luego de ayer se firmara en Chiriquí el acuerdo de San Lorenzo con el que se puso fin a las protestas de los ngäbes buglé que empezaron el lunes 30 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...