'Nos mantenemos en pie de lucha, pero pacífica'

"Sabemos que estamos frente a funcionarios que no solamente han incumplido con su palabra y que no solo han engañado al pueblo Ngäbe si no al pueblo panameño”, dijo la dirigente Yanel Venado.

“Nosotros nos mantenemos en las bases atentos y alertas a lo que pueda suceder con el acuerdo [de San Lorenzo] y en pie de lucha, pero pacífica”. Así lo manifestó hoy, 8 de febrero, Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino.

Venado, quien dirige una vigilia en conjunto con indígenas de la Coordinadora, en el parque frente al palacio legislativo, desde el pasado domingo 5 de febrero, expresó que los indígenas velarán porque se incorpore el artículo No. 5 al proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial minero en la comarca. 

"Nosotros sabemos que estamos frente a funcionarios que no solamente han incumplido con su palabra y que no solo han engañado al pueblo Ngäbe si no al pueblo panameño”, agregó Venado. 

En tanto, esta tarde en la comisión legislativa de Comercio se realiza una reunión -en la que participan dirigentes indígenas- para analizar el tema, luego de ayer se firmara en Chiriquí el acuerdo de San Lorenzo con el que se puso fin a las protestas de los ngäbes buglé que empezaron el lunes 30 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...